spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Universidades Populares visita a la FUN

[18 de abril de 2011] En la jornada del viernes 15 de abril, las Autoridades de la Fundación Universitaria, recibieron a las autoridades que conforman el Programa para la Promoción y el Desarrollo de Universidades Populares.

El Presidente de la FUN, Juan Carlos Carrero, juntamente con la Directora de Educación, profesora Adriana Lanzi, y las autoridades municipales encabezadas por el Intendente municipal, Dr. Walter Battistella y la Secretaria de Gobierno, Lic. Marianela López, recibieron al Ingeniero Agrónomo, Gustavo Drake, Presidente de la Universidad Popular de la Reforma Universitaria y al Secretario de la misma Dr. Germán Niedfed.

Los funcionarios informaron a nuestras autoridades sobre el funcionamiento de las Universidades Populares, quienes explicaron que son instituciones sociales de educación no formal que actúan como iniciativas para el desarrollo cultural de los vecinos de un municipio.

Tienen como modalidad el trabajo en red, cooperan entre si y con todo tipo de organizaciones sociales permitiendo el desarrollo personal y cultural constituyéndose en una oferta de aprendizaje y educación diferenciada.

Las autoridades municipales con las de la FUN analizaran la propuesta y tomarán una decisión de cara al futuro en breve.

Más noticias