spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Partido GEN: asumieron nuevas autoridades

Este miércoles 19 asumieron las nuevas autoridades del partido GEN de 9 de Julio que a nivel local tiene como máxima referente a Marianela López. En esta nueva etapa María Eugenia Banchero reemplaza a Agustín Riccioni. Con vistas a las elecciones legislativas, el GEN se encuentra en etapa de diálogo junto al Frente Renovador.
El GEN está presente en 9 de Julio desde el año 2007. Formalmente está consolidado desde el año 2013 con autoridades cuando asumió la presidencia Yanika Bollo (actual Directora del Hospital), desde el 2015 al 2017 asumió Agustín Riccioni, para dar lugar a María Eugenia Banchero.
Banchero integra el GEN desde hace tiempo. Es una persona comprometida con el espacio, integró la lista de candidatos a concejales en las elecciones de 2015. Ignacio Heit es el Vicepresidente y Clara Pagani la Tesorera.
Agustín Riccioni reconoció que fue un honor presidir el partido GEN en los últimos dos años. Destacó la incorporación de jóvenes que le facilitaron el trabajo. «Mi tarea fue dejar hacer, mi perfil es que todos participen y que todos puedan expresarse», sostuvo el presidente saliente.
«El Partido GEN pudo trabajar muy bien, escuchando a la gente. Nuestra banca en el Concejo Deliberante fue una de las más representativas, con más presencia más allá de trabajar en soledad», agregó Riccioni.
María Eugenia Banchero agradeció a los presentes y el apoyo del grupo. «Durante los últimos dos años de la presidencia de Riccioni creció mucho el número de integrantes del GEN. Eso es muy valorable» señaló Banchero destacando la realización del seminario tratando temas importantes.
«Les agradezco haber depositado la confianza en mí para el cargo. Nos espera un año de mucha actividad con las elecciones legislativas (las PASO y las generales). El objetivo del GEN a nivel local es permanecer con la representación en el Concejo y de ser posible aumentar el número de concejales, para ejercer mejor nuestras ideas.
Además «trabajamos muy bien con el resto de las fuerzas políticas. Tenemos mucha armonía. Somos una oposición responsable que respetamos mucho a las instituciones, como una alternativa progresista viable».
A nivel provincial y nacional el GEN tiene una agenda en común con el Frente Renovador y todo parece encaminarse a una alianza o frente con vistas a las próximas elecciones.
El GEN mantiene reuniones con instituciones. Recordó que en las anteriores elecciones instrumentaron una forma de consulta a la comunidad sobre temas de interés para transformarlos en proyectos. Dejó abierta la puerta para los que quieran conocer, acercar inquietudes a Libertad 731.
Ignacio Heit agradeció el apoyo recibido y se mostró expectante con vistas a los próximos objetivos.
En el marco de la renovación de autoridades partidarias, la referente local Lic. Marianela López (actual concejal) se mostró «contenta y gratificada» por el proceso que se está viviendo en la agrupación política. Agradeció el aporte de Agustín Riccioni y de los demás dirigentes que forman parte de la consolidación del espacio.
«Hoy somos una fuerza política en condiciones de debatir qué 9 de Julio queremos, qué Ciudad y localidades queremos. Estamos dispuestos a seguir avanzando» señaló Marianela López quien días pasados asumió la Vicepresidencia del GEN a nivel Provincial, muy conforme con el desafío de seguir creciendo en la política.

gen20-2

gen20

Más noticias