spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Rumbo al Centenario del Club Atlético Quiroga

Cuando tan sólo el pueblo de Quiroga tenía 12 años de su fundación, el Club Atlético Quiroga por un grupo de pobladores locales y empleados del entonces Ferrocarril Oeste fundan el que hoy es el Club que el 1º de mayo de 2017 cumple los primeros 100 años.: »Centenario del Club Atlético  Quiroga», siendo su primer presidente Juan Maecari.
Su comienzo deportivo fue en el año 1918, siendo el color de la camiseta Blanca y roja. El nombre del actual surgió de la unión de dos clubes, dandole el nombre de Club Atlético Quiroga.
En el año 1941 consigue la Personería Jurídica. Se inscribe en la Liga de 9 de Julio hasta el año 1950, interviniendo en los torneos organizados por la misma. En ese año se afilia a la Liga Amateur de Deportes de Lincoln Zona «B» donde juega varios años con una campaña buena y jugando la final de 1954 con el Club «El Linqueño).
En 1957 juega en la Zona «C» y logra su primer campeonato. Luego de varios años sin intervenir vuelve en el año 1964 a jugar oficialmente en la Liga de Lincoln y en el año 1965 vuelve a consagrarse campeón con todos jugadores locales, con la incorporación de Raúl Graziolo que venía del profesionalismo (Banfield, River).
De la mano de él vuelve a salir campeón por tercera vez en 1966 adjudicandose la Copa denominada Amenabar y Visas organizada por la Liga Amateur ganandola tres años seguidos, adjudicandosela en forma definitiva.
Después de un impás vuelve a la Liga Nuevejuliense a practicar fútbol con todas las categorías: Primera, Infantiles.
En lo social tiene un salón, bouffte que es usado por los socios y la comunidad para la organización de eventos, campo de deportes, pileta de natación no solo para los asociados sino para todas las instituciones del pueblo. Se realizan también encuentros culturales y musicales.
Los miembros de la Comisión siguen luchando para mantener tanto lo económico como en lo deportivo con mucho esfuerzo donde los socios la apoyan para llegar a los 100 años de vida institucional, deportiva y social.  Feliz Centenario!

QUIROGA19

Más noticias