spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Dictarán el Curso de Lengua de Señas

A partir del viernes 5 de mayo comenzará a dictarse en 9 de Julio el Curso de Lengua de Señas en las instalaciones del Instituto Independencia, para niveles I y II destinado a quienes deseen aprender esta forma de comunicarse con personas hipoacúsicas.
Se trata de una organización en conjunto de la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Nuevejulienses «Juntos ALaPar», la Fundación EFFATA y el Instituto «Independencia».
En nombre del Instituo Independencia, Juan Pablo Parise señaló que a través del curso, «los nuevejulienses contaremos las herramientas hacia una ciudad mucho más inclusiva».
El curso será dictado por profesionales de la Fundación EFFATA, de la Ciudad de Buenos Aires.
Los que comienzan este año podrán hacer los niveles I y II y los que se iniciaron anteriormente harán los niveles III y IV.
El curso que será de manera presencial y comprenderá distintos niveles con su respectiva certificación. Será dictado por Profesionales de la Fundación EFFATA. Las clases se cursarán el primer viernes de cada mes y tendrá una duración de 4 meses.
Por su parte, Ariel Martínez señaló que «la actividad está abierta a la comunidad de 9 de Julio, de las localidades y también de otras ciudades aledañas (Los Toldos, Carlos Casares). Como requisito, sólo hace falta saber leer y escribir para poder traducir señas».
«Esta actividad es la continuación de un curso que se hizo en el nivel I el año pasado. Este año se va a hacer el nivel I y II. La idea es continuar hasta el nivel V en años sucesivos», agregó Mar- tínez.
Juan Pablo Parise invitó a la comunidad a sumarse. «Todas las personas que quieran hacer el curso son bienvenidas. Si bien el curso es pago, no todos pueden afrontarlo, pero se trata que puedan acceder a una beca para hacer el curso. Queremos trabajar por la inclusión social en 9 de Julio y que todos sepamos esta lengua de señas para comunicarnos con personas hipoacúsicas, es muy importante para todos», destacó.

BECAS PARA SERVIDORES PUBLICOS
Desde la organización se implementan becas para servidores públicos: docentes, policías, bomberos, enfermeros, para que puedan asistir a dicha capacitación a mitad de costo. Deberán presentar una certificación de la actividad que realizan, para acceder al beneficio.

INSCRIPCIONES
La inscripción para el curso (Nivel 1 y Nivel 2), comenzó el sábado 8 de abril y continuará el sábado 22 de abril de 9.30 hs a 11.30 hs en las instalaciones del Instituto Independencia ubicado en Av Vedia Nº 685 de 9 de Julio.
Para cualquier duda y/o consulta, los interesados pueden comunicarse a:
institutoindependen [email protected]
asociació[email protected]
Telf: 02317-15-419751
o a través del Facebook del
«Instituto Independencia» o de «Juntos a la Par»

abecedariosenas

Más noticias