spot_img
spot_img
28 enero 2022

Atlético 9 de Julio logró una goleada histórica

Este domingo se reanudó el fútbol local después de dos fines de semana con suspensiones por lluvia. En su estadio, por la tercera fecha Atlético 9 de Julio recuperó la memoria y logró su primera victoria en el torneo (había empatado las dos primeras fechas). Y vaya si ganó…9 a 1 a Dudignac, que había llegado como puntero con 4 unidades.
El partido fue un trámite para el Millonario. Sólo hubo paridad hasta el 0 a 0. Pero a los 13 minutos comenzó la racha goleadora. Tati Figueroa aprovechó un error del arquero que dio rebote y puso el 1 a 0. Cinco minutos después Martín Tempestti puso el 2 a 0. Ante el desconcierto de la defensa visitante el local se convirtió en una ráfaga y entraba al área por todos lados. Llegó el 3 a 0 otra vez por Tati Figueroa. Promediando la media hora de juego, Atlético llegó al 4 a 0 de vuelta por medio de Tempestti. En un ataque de Dudignac, Romero atrapó la pelota y el jugador del Papa no levantó el pie y dio con su botín en el rostro del arquero. Romero se retiró del partido y el diagnóstico preocupante: fractura de tabique. Ingresó el suplente Rossi en su reemplazo. Pero el primer tiempo no iba a quedar así: sobre el final Pastor de cabeza puso el contundente 5 a 0.
Reanudado el juego, Dudignac siguió perdido en la cancha. Figueroa a los 5 minutos puso el 6 a 0 y a los doce minutos reapareció el goleador Maccagnani para marcar un muy lindo gol de media vuelta y colocar el 7 a 0. En el desconcierto, Berthelot sacó un disparo de fuera del área que pegó en un jugador de Atlético y descolocó a Rossi, marcando el descuento para Dudignac.
Pero Atlético siguió desplegando su juego. Un golazo de Scolari puso el 8 a 1 y dos escapadas de Vía llevaron más peligro. La primera terminó con un tiro en travesaño y la segunda en penal. Ejecutó el mismo Vía poniendo el definitivo 9 a 1.
Buen arbitraje de Guillermo Bonello para un partido que mostró dos realidades distintas: un equipo concentrado, con ganas y variantes de juego, y otro que no pudo hacer pie y mostró falencias serias en sus líneas, sintió mucho el parate y tendrá que recuperarse en próximos partidos.

9 DE JULIO 9 – DUDIGNAC 1
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Guillermo Bonello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel González, Diego Salas, Lucas Márquez, Ramiro Di Sario, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Javier Figueroa, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Gonzalo López. SUPLENTES: Diego Rossi, Agustín Mucio, Eduardo Ojeda, Horacio Scolari y Nicolás Vía. DT: Mauricio Del Pino.
DUDIGNAC: Alexis Dramisino, Santiago Berthelot, Leonardo Castellanos, Kevin Villarreal, Maximiliano Ojeda, Martín Martínez, Tomás Torres, Josué Ortiz, Lucas Del Papa, Andrés Goya, Gonzalo Del Papa. SUPLENTES: Enzo Ortiz, Braian Báez, Gonzalo Martín, Agustín Rebollini, Isaías Luciani. DT: Alejandro Masón.
GOLES: Figueroa 3, Tempestti 2, Pastor, Maccagnani, Scolari, Vía  (9J); S. Berthelot (D).
EXPULSADO: Martínez (D).

9DEJULIO-DUDIGNAC

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas