2 diciembre 2021

Disertó en nuestra ciudad el ex árbitro Javier Castrilli

En la noche del viernes, el mundo futbolístico nuevejuliense, vecinos y del arbitraje local bien aprovecharon la visita del ex árbitro internacional Javier Castrilli quien disertó en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio.
La conferencia que fue organizada por el Departamento de Fútbol Infantil del Club Once Tigres y con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio y el apoyo de la Asociación de Árbitros nuevejulienses, la charla se centró sobre la tecnología y el arbitraje.
Previo a la charla el reconocido árbitro  compartió una rueda de prensa acompañado de la Directora de Deportes Municipal, Marcia Molinari, el presidente del Club Once Tigres, Daniel Ingratti, el Coordinador de Futbol en Once Tigres, Daniel “Tato” Márquez y Mario Diez quien hizo el contacto para que  Castrilli estuviese en 9 de Julio.
Castrilli agradeció la invitación para hacerse presente 9 de Julio, planteó tanto a la prensa como al público que no se trata de hablar de las reglas del juego en el fútbol, «vengo a transmitir mi experiencia, la inquietud por enriquecer todo conocimiento sobre el arbitraje e inducir a ese proceso de aprendizaje, delineo.
En cuanto a la aplicación y el uso de las nuevas tecnologías en el fútbol Castrilli expresó “es necesaria la tecnología, incluso en otras disciplinas están muy integradas. La importancia que tiene el progreso y el conocimiento humano, ambos van del brazo y no tienen retorno”.
También dijo que en los albores del fútbol se acudió a la persona humana, al árbitro, como garante de un reglamento, pero actualmente y después de tantos años nos dimos cuenta que lo humano no nos brinda esa confiabilidad. Ante el descubrimiento de la televisión y del progreso tecnológico, debemos darnos cuenta de cómo aprovechar esas herramientas más sofisticadas que tenemos para la garantía del cumplimiento del reglamento”.
Consultado en cómo está el fútbol en materia de uso de tecnología en comparación con otras disciplinas (rugby, tenis, vóley, etc) dijo que “estamos en forma incipiente dándonos cuenta desde el fútbol, y no es mi caso ya que en 1995 descubrí el aparato intercomunicador en el mundo y desde entonces estuve abierto a ese uso y como una forma de mejorar este producto de servicio”, y  que “las autoridades de la FIFA que tanto habían hablado en contra, hoy a menos de 8 años del Mundial de Sudáfrica, deciden acudir a ella por medio de una pantalla de televisión y para cambiar un fallo. Creo que la tecnología debería estar incorporada al fútbol argentino”.
Seguridad deportiva
Sobre la seguridad en los espectáculos deportivos, señaló “no es mi área y no puedo hacer un juicio de valor público respecto a lo que hagan mis compañeros de trabajo. Acaba de salir el decreto firmado por el Presidente de la Nación para que aquellas personas procesadas o con una condena no asistan a espectáculos deportivos. Eso es muy importante a la hora de incorporar un elemento más”, dijo.
En la charla, antes de iniciar, el presidente de Once Tigres, Daniel Ingratti, procedió junto a un jugador de la Escuela de Futbol, a entregar como presente, una camiseta de Once Tigres a Javier Castrilli.

castrilli17

castrilli17-2

Últimas noticias

Presentación sobre Uso, Aplicación e Impacto Ambiental de los Agroquímicos

En el marco de una importante jornada a realizarse este viernes 3, de 10 a 13 hs., en el...

Noticias relacionadas