spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

María Teresa Ramos y Tobías Catuogno, un testimonio de solidaridad

El miércoles último, la Asociación Española de Socorros Mutuos de esta ciudad organizó una colecta de sangre a beneficio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata. En la oportunidad se contó con la presencia de varios vecinos que se acercaron a mostrar su adhesión a esta acción solidaria.
A propósito de ello, la presidente de la comisión directiva de la entidad organizadora, María Teresa Ramos, en contacto con los medios de prensa agradeció expresó su agradecimiento a todos los donantes y a quienes colaboraron para concretar esta importante iniciativa.
De una manera especial lo hizo hacia Panaderías “Don Rogelio”, “25 de Mayo”, “Gobelli” y “La Gran Vía”, “Julio Raffo Automotores” y “Oldani Limpieza”, comercios que brindaron su aporte para la preparación del desayuno que fue servido a los donantes.

 UN TESTIMONIO
María Teresa Ramos está vinculada al Hospital de Niños de La Plata por lazos de afecto y porque, tiempo atrás, debió concurrir con su hijo Tobías Catuogno quien debía efectuarse un tratamiento médico.
“Con mi hijo Tobías –explica- tuvimos que concurrir muchas veces al Hospital de Niños de La Plata y fuimos haciéndonos  como de la familia”.
En efecto, Tobías debió  permanecer internado  con leucemia en ese hospital y, afortunadamente, luego de tres años está curado y fue dado de alta definitivamente en diciembre. Durante esos años, Teresa vio que el nosocomio tenía necesidades muy importantes y se propuso colaborar desde su lugar.
Esta colecta de sangre se enmarca en esa inquietud solidaria, un gesto de amor que se fundamente en un corazón agradecido.
Tobias no duda en exhortar a la comunidad a “animarse a donar sangre y donar médula”.
“Cuando –añade Tobías-  ingresas al Hospital ves cosas que jamás en tu vida viste, que nunca pensaste que era factible ver. En ese momento de das cuenta de la importancia que tiene la ayuda.
Cabe recordar que, el testimonio de Tobías, en su  lucha contra la leucemia, ha sido plasmado en un libro. Durante su tratamiento, su mamá Teresa todos los días escribí, recogía sus impresiones y las vivencias en el Hospital. Una vez que este libro sea publicado, la recaudación de su venta será destinada para el Hospital de Niños, otro gesto de altruismo y generosidad.

teresita y tobias

Más noticias