spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

1er. Festival Internacional de Tango en Junín

Junín vuelve a tener un FESTIVAL DE TANGO. Esta vez, de nivel INTERNACIONAL y gracias a la iniciativa privada.
La profesora Silvia Guzzo es profesora y fue la creadora del ex ballet MalaJunta a principios de los años 2000. Durante su ascendente carrera, representó a Junín en cada escenario del mundo donde participó como bailarina, directora del ballet y jurado de competencias.
Su profesionalismo, el trabajo constante y la honestidad puestos en el camino, le valieron el respeto y reconocimiento de sus pares. Por tales motivos, fue invitada para integrar la comisión directiva de LA RUTA INTERNACIONAL DEL TANGO, un convenio entre municipios, provincias y naciones suscripto en la ciudad de La Falda, Córdoba, en julio de 2015.
El logro de Silvia trasciende el plano personal, ya que el fin de dicho proyecto es posicionar a Junín como nunca antes en el género del 2×4 a la par de otras ciudades de Argentina y países de Latinoamérica.
Es así como nuestra ciudad llega a un gran y esperado sueño: tener su PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO. Se trata de una oportunidad inigualable de promoción global dado el intercambio cultural y turístico que ello significa.
En el FESTIVAL participarán importantes artistas del país y del exterior, y tendrán, como merecen, un destacado lugar los representantes del tango local. Complementando los espectáculos habrá actividades como seminarios, homenajes, paseos guiados por circuitos tangueros y degustaciones de productos con identidad regional.
Además, es importante destacar el espíritu solidario que contiene la idea del evento y que está representado en el nombre “2xcuore”, un juego de palabras donde en un mismo corazón vibran dos pasiones: el tango y la vocación de ayudar a quien lo necesita. Esta primera edición será a total beneficio del CLUB DE LEONES DE JUNÍN.
El PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO “2xcuore” se desarrollará el viernes 28 y sábado 29 de abril, 2 días con distintas actividades y 2 noches de música y danza en el Teatro de La Ranchería.
Entradas en venta en GANDINI 185 (Junín) – INFORMES Y RESERVAS: 0236.154712308

TANGOJUNINCLaudia Pannone

Más noticias