spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se espera una definición en la Secretaría de Salud

[3 de octubre de 2009] Con la presentación de renuncia del Dr. Mario Valinoti a la Secretaría de Salud de la Municipalidad y ante la falta de reemplazo del funcionario en el cargo se aguarda una definición del caso.

Según informó el Dr. Mario Valinoti, ante la consulta realizada por «EL 9 DE JULIO» está esperando que el Intendente Dr. Walter Battistella acepte la renuncia y no descartó reintegrase pero también indicó que esto lo ve como poco probable.

El Dr. Mario Valinoti reconoció que su interés radica en una labor relacionada con la salud como «política de estado» y ante diferencias con otro funcionario (al que no mencionó), decidió presentar la renuncia. Reconoció además que no tiene mucho interés en asumir como concejal, candidatura que aceptó cuando se le pidió y luego pidió licencia para reasumir en Salud.

En un primer momento, Valinoti le presentó la renuncia verbalmente al Intendente. Posteriormente, el funcionario materializó la renuncia en forma escrita con un plazo de dos semanas para que se resuelva su reemplazo.

Pasó ese tiempo y como el jefe comunal no tomó la decisión, ahora el Dr. Mario Valinoti se encuentra cumpliendo su labor como profesional de la salud en la localidad de Facundo Quiroga, dónde él reside.

Durante su gestión el Dr. Valinoti bregó por una medicina preventiva con la intención de mejorar la calidad y cantidad en los distintos servicios. Señaló que más allá que él siga o no en el cargo, rescata como positivo que el equipo sigue funcionando.

El médico en cuestión se hizo cargo de Salud desde la asunción del Dr. Battistella en el Municipio. Por no resignarse a que cuestiones «políticas» se pongan por encima de la salud pública, tomó la decisión de alejarse del Gobierno. Ahora, el Intendente será el encargado de resolver esta situación que no se define.

Más noticias