spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La comunidad católica conmemora el Triduo Pascual

Desde el Jueves Santo, la comunidad católica de 9 de Julio celebra una de las solemnidades más importantes del calendario litúrgico: la Semana Santa y el Triduo Pascual.
Ayer, en conmemoración del Viernes Santos, tuvo lugar en esta ciudad, la realización de varios oficios religiosos. Además la lectura de la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la Cruz, tuvo lugar la realización de una bicicleteada en horas de la mañana.
Hacia el atardecer, en torno al Paseo homónimo, fue rezado el  tradicional Vía Crucis, que tal como lo ha definido el Papa emérito Benedicto XVI, “es un camino que se adentra en el misterio eucarístico: la devoción popular y la piedad sacramental de la Iglesia se enlazan y compenetran mutuamente”.
En el marco de una noche en la que predominaba un clima agradable, un importante número de fieles se concentró en el lugar. En efecto, el recorrido comprendió cada una de las estaciones. Cada una de las celebraciones fue presidida por el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.

viacrucis15-tapa
viacrucis15

Más noticias