spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Ejército Argentino instala un puente sobre la ruta 188 a la altura de la localidad pampeana de Bernardo Larroudé

“Si bien en algunos lugares el agua traspasa la ruta, se va a poder pasar por el puente hacia la provincia de Buenos Aires”, explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán
Personal del Ejército Argentino se encuentra instalando un puente en el corte de la ruta 188 en provincia de La Pampa, con el objetivo de recuperar la transitabilidad de esa arteria nacional.
“Si bien en algunos lugares el agua traspasa la ruta, se va a poder pasar por el puente hacia la provincia de Buenos Aires”, explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán.
En relación a la situación de Bernardo Larroudé, el subsecretario informó que la Provincia hizo trabajos de canales de guarda sobre la localidad y se llevaron bombas arroceras para sacar el agua. Asimismo se reforzaron canales y terraplenes “pero sigue la discusión, donde el gobernador le reafirmó a Vialidad Nacional, que para la provincia de La Pampa la apertura que hay hoy en día es la mínima que garantiza que Bernardo Larroudé no se inunde. En estos días se va a discutir porque Vialidad Nacional quiere poner alcantarillas y La Pampa no reniega de las alcantarillas, pero sí que tengan la misma dimensión a las que hay hoy en día en el corte y que estén en el mismo lugar”.
Ayer, el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Mariano Fernández, estuvo en la localidad de Bernardo Larroudé observando la situación y tareas que se realizan en la zona. Además se acercó al corte de la ruta 188.
Fernández fue recibido por el intendente local, José Luis Gallotti, y junto al resto de las autoridades pudieron ver las tareas de instalación del puente y dialogar con el responsable de los trabajos, donde se garantizó que para última hora de hoy se finalice la colocación y poder liberar la ruta.

PUENTE13

Más noticias