spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Frida Kaplan presentará el libro El Poder de Renacer

[16 de abril de 2011] El próximo domingo 17 de abril, a partir de las 18 horas, en el Salón Blanco Municipal, la prestigiosa autora Frida Kaplan presentará su libro “El Poder de Renacer, desarrollando el método de Eutonía. El Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio” actuará en el evento cuya entrada es libre y gratuita, y se invita a toda la comunidad.

En una conferencia de prensa realizada en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio el Profesor Héctor Bonello y Lidia Fage se refirieron a la presentación.

Lidia Fage, coordinadora de la charla, destacó las condiciones de Frida Kaplan como prestigiosa eutonista argentina quién tres veces al año se encarga de dar cursos en España.

El primer libro publicado por Kaplan fue «Embarazo y nacimiento eutónico», para preparar a las embarazadas. Su segunda publicación es «El Poder de Renacer», que comparte con los lectores.

«El libro salió en febrero y tenemos el honor de la presentación de Frida Kaplan  en la Ciudad de 9 de Julio. Para nosotros es muy importante porque se trata de un aporte cultural», agregó Lidia Fage. La coordinadora anticipó que «va a ser un domingo muy activo y muy lindo».

Se anticipó que el contenido del libro es de interés para «todo tipo de personas» y es por eso que convoca al evento al público en general porque trata sobre los dolores. Al respecto, Fage se preguntó «¿quién no tiene un dolor?» y reflexionó sobre la importancia de poder a enfrentarlos.

Explicó además Fage que la autora aborda sus experiencias personales y desarrollará una serie de ejercicios eutónicos. «Hay testimonios de gente que ha paliado con esta disciplina de eutonía, observando los malos hábitos que se instalan en nuestro cuerpo en el diario vivir», comentó.

En ese sentido, Lidia Fage indicó que se trata de «cambiar esos hábitos por los malos hábitos y, sobretodo, cambiar el no puedo, por el sí quiero y el sí puedo».

«El poder de Renacer», «vivir para cambiar, cambiar para vivir» son las frases que sintetizan el libro de Frida Kaplan.

FRIDA KAPLAN

Frida Kaplan, prestigiosa eutonista argentina,  desde hace más de veinte  años acompaña a parejas que esperan un hijo. A partir de la Eutonía, una disciplina corporal occidental, enseña a hacer contacto con uno mismo, con la pareja y con el bebé durante el proceso de gestación, el parto y el puerperio.

Su Método Embarazo y Nacimiento Eutónico es aplicado en ámbitos privados, y también en hospitales públicos

Nacida el 24 de mayo de 1938, en Buenos Aires, Argentina, comenzó a desempeñarse como actriz en la década de 1960 habiéndose formado con maestros como Augusto Fernandes y Franklin Caicedo. Desarrolló una intensa trayectoria hasta el año 1992 realizando trabajos entre los que se halla: Unipersonales en Israel y en Latinoamérica; rubro actoral con Alberto Closas; gira por Europa con elenco dirigido por David Amitín, representando a Argentina en el Festival Movimiento ´92 en Alemania.

Paralelamente venía trabajando con la Eutonía en función de enriquecer su instrumento expresivo. En 1992 toma la decisión de dedicarse a esta actividad como herramienta de enseñanza para los demás y se dedica exclusivamente a ello.

«Los libros no muerden y la gente tiene que estar preparada para venir al Salón Blanco y los esperamos a todos», invitó el Director de Cultura al público al evento.

Más noticias