spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Restaurant «Eneldo» inicia el ciclo «Cocinas Auténticas»

Se puede viajar a distintas partes del mundo a través de la gastronomía y de los sabores que ofrece cada plato. Eso  es lo que propone Restaurant «Eneldo» de calle Cavallari Nº 1124, ofreciendo un servicio distinto que se ganó un lugar en el exigente paladar nuevejuliense y de los visitantes a la Ciudad.
La apuesta que hizo el propietario y chef Segundo Romero Victorica a través de «Cocinas del Mundo» a lo largo de 2016 tuvo un resultado excelente y es así que la temporada 2017 arranca con una renovada versión gastronómica «Cocinas Auténticas». A diferencia del año pasado, esta vez se integran las regiones de los países.

LA PREVIA DE MARTES Y MIERCOLES
Los días martes y miércoles el ciclo del Restaurant acompaña a los cursos de cocina con la propuesta de «Un bar de tapas». Es que de este modo las tapas toman continuidad a lo largo de las estaciones. Es una comida completa, con sabores que le gustan a la gente que contó con la aceptación en el ciclo de Cocina de Verano.
Se ofrecerán seis tapas distintas, diferentes bocadillos con una copa de vino o una cerveza. Podrán deleitarse con tapas españolas, italianas, francesas, americanas y latinas, una variedad interesante «respetando los productos frescos de cada estación», aclaró el Chef Segundo Romero Victorica en diálogo con «EL 9 DE JULIO» quien anticipó que todas las semanas se presentarán tapas distintas.

COCINAS AUTENTICAS
«Como el año pasado fue excelente, este año redoblamos la apuesta y hacemos algo similar aunque siempre tratamos de ofrecer algo más. Mucha gente se animó y disfrutó de la gastronomía y una oferta en la semana en la noche nuevejuliense disfrutando de la múica y la cultura», se encargó de explicar Segundo Romero Victorica.
De jueves a sábado, por la noche, Restaurant «Eneldo» propone el nuevo ciclo «Cocinas Auténticas» que propone a diferencia del ciclo «Cocinas del Mundo», cocinas por regiones. «Es más específico», aclara Romero Victorica.
De este modo se logrará «diferenciar las distintas cocinas de los países». Es así que a modo de ejemplo, en Argentina, México, Italia, España, la recorrida abarcará distintos lugares. También se recorrerá distintas zonas de américa.
«Es importante la cultura de cada región», destacó Romero Victorica expectante ante el inicio del nuevo ciclo.

COCINA NORTEÑA ARGENTINA
El inicio previsto para esta semana es con la Cocina Norteña Argentina, que incluirá el folklore moderno de los Alonso. El menú incluye empanada salteña, carbonada o guiso norteño, ambrosía tradicional, con opciones para vegetarianos. Aclaró el chef que en Semana Santa, una semana especial, habrá opciones de pescado para el público.

«Vegetariana» y para «aficionados» Inicio de los cursos de cocina
Esta semana comienzan en «Eneldo» los cursos de cocina vegetariana y cocina de aficionados. En el caso del primero abarca a vegetarianos o no vegetarianos para complementar su dieta de verduras, «es enriquecedor para los dos», aclara Romero Victorica.
En el caso de cocina de aficionados, quienes se capacitan ven un amplio abanico que va desde los pescados, mariscos, carnes rojas, pastas, panificación y demás.
La duración de los cursos es de 16 clases, se dicta semanalmente una vez por semana de 19 a 21 horas, finalizando los integrantes cada jornada a probar los platos logrados.
Las consultas las pueden realizar a través del facebook Eneldo, del e mail [email protected] o comunicarse al teléfono 2317 – 520911.

ENELDO12-2

 

Más noticias