spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Convenio de Cooperación entre la Municipalidad y El Hogar del Niño

[16 de abril de 2011] Entre el Municipio de 9 de Julio, representado por el intendente Dr. Walter Roberto Battistella,y la Asociación Civil “El Hogar del Niño”, representada por su presidenta Sra. Marta Di Costa de la Plaza, el miércoles 13 se firmó un CONVENIO DE COOPERACION con el fin de contar en nuestro Distrito con un dispositivo de abrigo (Pequeño Hogar) de 10 plazas para niños, niñas y/o adolescentes, de cualquier sexo, desde su nacimiento hasta los 14 años de edad, que sean sujetos de alguna medida de protección de derechos, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Desde la puesta en marcha de la mencionada legislación, los tradicionales servicios que cubrían necesidades de cuidado de la población infantil con necesidades de alojamiento en hogares, perdió su sentido, pero también se pudo ver a través del camino recorrido en estos, la necesidad de contar con una pequeña casa de abrigo para aquellos niños y niñas que no contaban con familia ampliada que pudiera garantizar sus derechos vulnerados.

Es así que se logra recuperar un espacio institucional con larga trayectoria en nuestra comunidad, para implemen- tar las nuevas alternativas de protección establecidas por la Ley.

Este Convenio de Cooperación será garantizado con recursos de origen municipal, no solo económicos sin también con el aporte de recursos humanos especializados.

Más noticias