2 diciembre 2021

Se realizó una clase en defensa de la educación pública

En la tarde de ayer, en el marco del paro nacional, alumnos de la ciudad de 9 de Julio, del Instituto Superior de Formación Docente  y Técnica N° 4, conjuntamente con profesores y personal docente, realizaron una clase abierta y pública en defensa de la educación. La misma tuvo lugar en la Plaza Italia y convocó un buen número de asistentes.
Uno de los alumnos que participó en la organización, Marcos Buffoni, explicó que «se trató de una iniciativa del cuerpo de estudiantes en repudio a la represión que recibieron los docentes en la ciudad de Buenos Aires».
Por su parte, el profesor Mauricio Rongvaux sostuvo que, en la clase, se hizo referencia a «la situación actual y los motivos que lleva a un paro nacional; pensar el conflicto y dialogar sobre el tema».
«Lamentablemente -añadió el docente-, luego de que se levantaran las medidas de fuerza que se venían dando, para comenzar con el diálogo, nos encontramos con una situación de represión. La comunidad está brindando mucho apoyo, porque es una cuestión muy sensible para todos».

clasepublica12

clasepublica6  clasepublica12-2

clasepublica12-3

Últimas noticias

Presentación sobre Uso, Aplicación e Impacto Ambiental de los Agroquímicos

En el marco de una importante jornada a realizarse este viernes 3, de 10 a 13 hs., en el...

Noticias relacionadas