spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concejales del FPV presentaron un Proyecto de Resolución

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto repudiando el accionar de las fuerzas de seguridad el domingo en la Ciudad de Buenos Aires (Plaza Congreso) cuando manifestantes intentaban armar una «escuela itinerante», similar a la recordada «carpa blanca».
El Presidente del Bloque FpV PJ Martín Banchero exprtesó el repudio, ante «la represión que se vio por parte del Gobierno Nacional y Provincial de gente del sector docente que quería manifestarse».
«Como concejales tenemos que dar una opinión política al respecto. Nos solidarizamos con los docentes de todo el país, especialmente por los de 9 de Julio», se encargó de expresar Martín Banchero.
En ese sentido señaló el jefe de la bancada del FpV PJ que desde la política «no podemos estar ajenos a estos temas».
«Lamentablamente, a un año y medio de asumir el Presidente Macri no es la primera vez que se da. Cuando una industria cerró sus puertas, mandaron la Policía a reprimir. No nos sorprende para nada por parte estas actitudes de represión del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y del Intendente de la Ciudad de Buenos Aires», afirmó.
Además de expresarse públicamente a través de los medios periodísticos locales, Banchero explicó que presentaron el Proyecto de Resolución para tratarlo en el Concejo.
«Nos parece que todo el Concejo Deliberante de 9 de Julio tiene que repudiar este hecho. Muchos concejos del país se va a expresar en este tema. Queremos saber qué opina nuestro intendente y nuestra intendenta interina, si van a solidarizarse con los docentes», agregó Banchero en diálogo con la prensa local.
Además agregó Banchero que los manifestantes «tenía la cara descubierta, estaban sin palos, no cortaban ninguna vía pública, lo hicieron en un horario que no era laboral. Simplemente iban a expresar lo mal que la estaban pasándola económicamente y se encontraron con un acto de represión».
«Esto nos hace acordar a otros tiempos, desde la represión de De la Rúa que terminó con gente asesinada. Advertimos estas cosas y nos quejamos. En 12 años hubo manifestaciones mucho más bravas, como la pelea con la patronal del campo en la que se infringieron todas las leyes, cortando las vías de comunicación a las grandes ciudades y se desabasteció al país, con supermercados con góndolas vacías», señaló Banchero al comparar distintas situaciones. «Jamás a un gobierno peronista se le ocurrió un acto de represión», señaló Banchero recordando que en la época de Menem, «más allá de no solucionar el problema», no hubo inconvenientes en la manifestación de los docentes.
Reflexionó Banchero acerca de la situación de los docentes que «no pueden hacer paro porque les terminan descontando los días, con una pérdida del poder adquistivo, bajo la presión y el descuento inconstitucional».
«Es algo inconcebible la represión. Con el repudio no alcanza. Que la Policía les pegue a los docentes que se manifiestan es inconcebible y por eso presentamos el Proyecto de Resolución de repudio que vamos a presentar sobre tablas», señaló el Presidente del Bloque del FpV PJ.

SONY DSC

Más noticias