spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

D’Attellis criticó las medidas económicas del macrismo

El pasado viernes 7 de abril, la Secretaría de Adoctrinamiento de la Unidad  Básica “Juan Domingo Perón” convocó al economista Agustín D’Attellis para brindar una charla debate acerca del “Cambio Político, Económico y Social” de la República Argentina en la hora actual.
Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires  y Master en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella, D’Attellis, es especialista en Macroe- conomía y Mercados Financieros Internacionales. Autor de diferentes publicaciones, en el ámbito académico se desempeña como Profesor de Posgrado en la Maestría en Gestión Económica y Financiera de Riesgos en la UBA; Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; Profesor Asociado Ordinario en el Departamento de Economía y Administración de la Universidad de Morón y Profesor Invitado en el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés. Asimismo, es investigador en el Centro de Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión (CMA-FCE-UBA), y en el Departamento de Economía y Administración de la Universidad de Morón.

  “EL PANORAMA NO ES BUENO”
Minutos antes de iniciar su disertación, Agustín D’Attellis, mantuvo contacto con la prensa local. En la oportunidad, expuso una severa crítica hacia las medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.
Para D’Attellis se trata de “un cambio muy abrupto en materia económica”.
“Hoy –añadió- sabemos que muchos sectores están siendo perjudicados por este rumbo económico. La manifestación popular tiene que ver con lo que se percibe hoy en lo cotidiano, eso mismo que reflejan los indicadores aun cuando desde los sectores del gobierno se esfuercen en querer demostrar otra cosa”.
Según el expositor es factible verificar una “caída en el consumo, pérdida del poder adquisitivo, caída en la producción”, todo lo cual hace que, “el panorama hacia adelante no sea bueno”.

“LOS GANADORES SON LOS SECTORES MAS PODEROSOS”
D’Attellis consideró que “hay una clase empresarial que está dividida, porque la pequeña y mediana empresa son sectores que se encuentran muy perjudicados; también hay otros empresarios, más poderosos, que están siendo beneficiados con este programa económico”.
“Los ganadores -dijo-   de este modelo económico son  esos sectores concentrados, vinculados con la agroexportación, los negocios financieros y la especulación; sin embargo, la industria, el comercio y los trabajadores no están participando de esa supuesta reactivación que el gobierno pretende mostrar”.

“HACIA UNA RECESION”
Por otra parte, Agustín D’Attellis, opinó que “el gobierno actual está errando en el modo escogido para encarar el tema de la inflación, porque se trabaja con el convencimiento que el único factor que incide en la misma es el monetario”.
“El Banco Central ha generado una bicicleta financiera que termina deprimiendo la economía. Empujan hacia una recesión cada vez más profunda”, aseguró de forma concluyente.

datelli2

datelli  datelli3

Más noticias