spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Desclasifican los archivos vinculados a la causa AMIA

El Gobierno oficializó la desclasificación de «la totalidad de las notas, informes y resoluciones» vinculadas con la causa AMIA para «agilizar el proceso de digitalización y catalogación» del material a fin de que la Justicia pueda avanzar con el esclarecimiento del atentado.
La normativa fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 239/2017 y responde a una solicitud presentada por la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El material estará disponible para todas las querellas del caso «en razón de su legítimo interés y a fin de garantizar el derecho de las víctimas, sus familiares y de la sociedad en general de develar la verdad sobre lo sucedido».
El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Justicia, Germán Garavano.
Alcanza a «la totalidad de la documentación, informe o archivo relacionado o que pudiere resultar de interés para la investigación» sobre la causa AMIA y la intervención de la Unidad Especial de Investigación que no fue alcanzada por la descla sificación establecida por el Decreto 395/15.

AMIA7

Más noticias