spot_img
spot_img
29 enero 2022

Desclasifican los archivos vinculados a la causa AMIA

El Gobierno oficializó la desclasificación de «la totalidad de las notas, informes y resoluciones» vinculadas con la causa AMIA para «agilizar el proceso de digitalización y catalogación» del material a fin de que la Justicia pueda avanzar con el esclarecimiento del atentado.
La normativa fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 239/2017 y responde a una solicitud presentada por la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El material estará disponible para todas las querellas del caso «en razón de su legítimo interés y a fin de garantizar el derecho de las víctimas, sus familiares y de la sociedad en general de develar la verdad sobre lo sucedido».
El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Justicia, Germán Garavano.
Alcanza a «la totalidad de la documentación, informe o archivo relacionado o que pudiere resultar de interés para la investigación» sobre la causa AMIA y la intervención de la Unidad Especial de Investigación que no fue alcanzada por la descla sificación establecida por el Decreto 395/15.

AMIA7

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas