spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comenzó la capacitación del Equipo de Salud del Hospital

Dieron inicio las 3ras Jornadas del Equipo de Salud del Hospital Julio de Vedia que se realizan en el Salón de Conferencias de I.M.C. (Av. Cardenal Pironio Nº 257).
Están organizadas por el Comité de Docencia e Investigación y la Asociación de Profesionales del Hospital, destinadas especialmente a la comunidad médica.
El Dr. Héctor Carvallo explicó que son las 3ras Jornadas del Hospital y las 5tas de carácter regional en las que el Hospital es el anfitrión. Destacó que «los disertantes son profesionales que integran el plantel del Hospital Julio de Vedia, y paralelamente tienen una gran trayectoria fuera del Hospital, fuera de 9 de Julio, a nivel nacional».
Esta mañana comenzó la capacitación a cargo de la Dra. Iris Medina que fue Presidenta de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología. Posteriormente fue el turno de la Dra Martín (quien se desempeñó en el Hospital Garrahan por más de 20 años), la Dra Paula Choconi (Inmunología del Hospital Austral), entre otros.
Destacó el Dr. Héctor Carvallo que todas las personas son reconocidas en cada uno de los temas. La concurrencia, en un día laborable, superó las expectativas.
Participan -junto a los Disertantes locales y asistentes regionales- Profesionales de La Plata (Htal. San Juan de Dios) y de Ezeiza (Htal. Eurnekian).
«Es un orgullo que la convocatoria exceda el área de 9 de Julio», reconoció el Dr. Carvallo quien explicó la firme intención de realizar este tipo de capacitaciones año tras año.
«La idea es apuntar a le educación médica continua porque graduarse y recibir el diploma es el comienzo de la acividad profesional, pero no es el final de la capacitación que debe ser permanente hasta el día que nos jubilemos», afirmó.
En el marco de las Jornadas, este sábado a las 9.30 hs se entregarán recordatorios a los Agentes de Salud del Hospital que cumplen 25 años de labor en el mismo.
Los Trabajos presentados en las Jornadas luego serán publicados en la Revista del Hospital Julio de Vedia, una de las tres existentes en la Provincia de Buenos Aires, que ya transita su quinto año de publicación.

3a.jornadadesalud7-2

Más noticias