spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Dispar acatamiento al paro en 9 de Julio

El paro nacional dispuesto por las tres centrales sindicales alcanzó un acatamiento dispar en la Ciudad de 9 de Julio que se hizo sentir en distintos sectores.
TRANSPORTE
El sector del Sindicato de Camioneros formó parte de la covocatoria al paro nacional y ante el nivel total de adhesión del sector se hizo sentir en el servicio del transporte de cargas.
ESTACIONES DE SERVICIO
En las estaciones de servicio, personal no atendieron al público al menos hasta el cierre de la edición. En cambio pudo observarse en algunos casos personal haciendo trabajo interno.
BANCOS
En el sector de los bancos, la sucursal del Banco Provincia permaneció con las puertas cerradas.
Al disminuir la actividad bancaria en las calles céntricas el movimiento fue menor y es por eso que después de mucho tiempo había lugar para estacionar un día laborable.
EDUCACION
En el sector educativo la medida de fuerza tuvo un 30 % de adhesión en el turno mañana, mientras que por la tarde adhirió el 50 %.
METALURGICOS
Consultadas fuentes de la Unión Obrera Metelúrgica señalaron que en 9 de Julio «hubo adhesión de los trabajadores», aunque no tenían el porcentaje hasta el cierre de la edición.
CEYS
En la CEyS «Mariano Moreno», sector en el que trabajan distintos sectores la realidad era muy cambiante.
En el sector eléctrico adhirió en un 100 % Luz y Fuerza «Mercedes», en tanto cuatro trabajadores de Luz y Fuerza «Mar del Plata» concurrieron a cumplir su labor.
Empleados del sector telefónico (FOECYTRA) de la CEyS adhirieron al paro. Dos trabajadores del sector jerárquico (APBJAE) hicieron paro, el restro trabajó.
En la CEyS hubo dos sectores que trabajaron normalmente, la UOCRA y Empleados de Comercio.
MUNICIPALES
Consultadas fuentes del Gobierno Municipal se nos informó que pese a la convocatoria de los gremios el paro no se sintió.
«Una gran mayoría de trabajadores fue a trabajar, alrededor del 97 % cumplió con su trabajo. Los servicios se prestaron normalmente y el personal estuvo trabajando en las obras. Se agradece al personal», nos informaron.-
En la jornada de paro
El Concesionario del ACA dio a conocer la situación
Durante la jornada de paro se vivió un momento de tensión en ACA 9 de Julio de Ruta 5 y Acceso a la localidad de El Provincial. El concesionario, el personal y los usuarios se mantuvieron en una postura para llevar tranquilidad ante lo que les tocó vivir, algo que en 9 de Julio no se está acostumbrado y así evitaron que pase a mayores.
El concesionario Julio Heredia informó que hace tres días se habían presentado personal del sindicato para pedir que se adhieran al paro.
Aclaró Heredia que por contrato firmado con el Automóvil Club no se puede interrumpir el servicio. Se había propuesto dejar habilitada una isla (un lado).
Explicó Heredia que esta mañana se hicieron presentes tres veces. La primera vez fue a las 7, después volvieron a las 10 con una «actitud más enérgica» y finalmente a las 11 hs «volvieron en patota y no dejaban pasar a la gente. Nos obligaron», expresó Heredia.
Desde ese momento y hasta las 13.50 hs este grupo de gente permaneció en el lugar, liberando posteriormente hasta que se normalizó la situación.

SONY DSC

Más noticias