spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Firmaron acta acuerdo, por el gas

[13 de abril de 2011] En la tarde de ayer se firmó un acta acuerdo, entre la Municipalidad de 9 de Julio y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno», previa al inicio de obra de gas natural en el sector de 9 de Julio denominado «Ciudad Nueva». La adjudicación se realizó por decreto 446 de fecha 11 de marzo de 2011, por una monto de $ 566.602,30 (mano de obra).

El acto realizado en el despacho oficial, fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, acompañado de funcionarios municipales y el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Baglieto como así también el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Omar Malondra, demás integrantes del Consejo de Administración y funcionarios de la empresa.

El Presidente de la CEyS «Mariano Moreno» Omar Malondra agradeció al Municipio y al Concejo Deliberante que «en su momento votó la ordenanza que generó el recurso que permite que hoy estemos firmando esta acta de inicio que beneficiará a un grupo de vecinos  muy importantes».

«Esta obra más allá del beneficio de algunos barrios nuevos, fundamentalmente redimensiona el caudal de gas de la Ciudad de 9 de Julio. La obra en 9 de Julio fue prevista en 1989 para 8.000 usuarios y hoy estamos con 10.500 con la misma red y plantas del comienzo», recordó Malondra.

El Presidente de la Cooperativa señaló que la obra será necesaria para poder dar el «caudal necesario de calorías al servicio de gas local, y paralelamente a ello, permitir que distintos barrios de Ciudad Nueva y El Provincial sean beneficiarios que los nuevejulienses tanto disfrutamos».

Malondra señaló que la obra comenzará lo más rápido posible en la medida que los recursos lo permitan porque «la necesidad estaba». La obra estaba aprobada y planificada del año 2006 y lo que faltaba era la voluntad política de conseguir el recurso y llevarlo a la práctica».

El Intendente Battistella adelantó que la obra comenzará por la primera etapa (E, Barrio Los Aromos), el día 9 de mayo y en ese momento se invitará al grupo de «Vecinos por el gas». Agradeció a los todos los bloques, que en su momento acompañaron la creación del fondo.

«Esto no se agota sólamente en ese sector de la Ciudad, además de El Provincial están previstos otros sectores de 9 de Julio que necesitarán crecer y demás etapas en Ciudad Nueva. Esta es la ventaja que brinda el aporte solidario de cada uno de los vecinos para que todos nos veamos beneficiados, con el sentido de comunidad que tiene 9 de Julio en la obra pública», sostuvo Battistella reconociendo que con el esfuerzo de todos el progreso es posible. Destacó el rol de la CEyS.

Además destacó el jefe comunal que existe un compromiso de la Ministra de Infraestructura de la Provincia que va a acompañar con un recurso importante de alrededor de $ 500.000 que va a permitir dinero más rápido para el avance más rápido. «Es importantísimo el acompañamiento y el compromiso del gobierno provincial también», concluyó Battistella.

Más noticias