spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

¿Sabías de la Escuela de Arte comunitario Cruzavias?

Queremos que la comunidad nos conozca y sepa cómo se trabaja en cada espacio que creamos entre todos y todas.  La escuela de Arte Comunitario Cruzavías es una experiencia inédita y muy original de AUTOGESTION BARRIAL EN EDUCACIÓN. Nacemos del Teatro Comunitario Cruzavías quien lleva más de 10 años de trabajo sostenido en el barrio donde aprendimos muchas cosas. Creemos fervientemente  que cada uno/a de nosotros/as somos seres CREATIVOS y la creatividad es algo para desarrollar y poner en juego en todas las cuestiones de la vida. Creemos que esta  mejora la  calidad de vida y brinda mayores posibilidades individuales y colectivas.
Trabajamos en forma independiente y autogestiva. La mayor  parte del trabajo la desarrollamos en el Centro Integrador Comunitario ubicado en la calle French y Moreno del barrio Héroes de Malvinas, también trabajamos (hace más de tres años) con la Sociedad de Fomento del Barrio Los Aromos en la sede y en la plaza y con El Potrero de Fundación Ciudad Nueva.
Los lunes comenzamos a ir a jugar y crear con chicos y chicas del Potrero. Los martes es el día de los Pekes, de 4 a 8 años, es un grupo muy numeroso. Los miércoles es el día de los adolescentes, de 12 a 16 años. Los jueves es el día de “Los medianxs”, un grupo de 8 a 12 años. Los viernes es día de Aromos. Nos vamos al barrio donde  pintamos un mural colectivo durante tres meses donde todos los chicos y las chicas participaron, pero también muchos vecinos y vecinas.
Estamos desarrollando nuestra pedagogía propia, intentando sistematizar nuestros aprendizajes y nuestros sueños en relación a la EDUCACIÓN, partimos de entendernos como seres sociales, inmersos en nuestra comunidad. Por eso además de sostener los procesos grupales, nos importa darle lugar a los vínculos con la familia, la escuela y otras instituciones.
Queremos que te acerques, te sumes y nos conozcas, creemos que podemos cambiar las formas y trabajar en comunidad.
Facebook : Escuela De Arte Comunitario Cruzavias
Telefono: (02317) 427732
Celular: 15 508613

teatrocruzavias6-2

Más noticias