spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El lunes se realizará la Jornada sobre Hidroarsenicismo

[12 de abril de 2011] El venidero lunes 18 del corriente, a las 9 horas, en el Hospital “·Julio de Vedia”, se desarrollará una Jornada de Actualización en Diagnóstico, Clínica y Tratamiento de Hidroarsenicismo Regional Crónico Endémico (HACRE), a la cual se formula la invitación a participar de la misma a los profesionales de la salud que se desempeñen en el ámbito público y privado de los Partidos de la región.

Esta Jornada está orientada a que los profesionales evalúen y diagnostiquen clínicamente a pacientes sospechosos de arsenicismo y que realicen interconsultas a través de un Consultorio de Orientación Toxicológica del Servicio de Toxicología del Hospital Provincial de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata, de referencia en el tema.

Se contará con la presencia del Director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Mario Massana Wilson, la Dra. Ana Girardelli, Jefa del Servicio de Toxicología del Hospital Provincial de Niños “Sor María Ludovica” de la Plata, de referencia en el tema y la Dra. Maricarmen Luna Pinto, médica toxicológica del Hospital Nacional ”Alejandro Posadas”, tal lo adelantado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la  Municipalidad de 9 de Julio.

Más noticias