spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Tito» Pérez, en Estados Unidos

TITOPEREZ

El chasista Héctor «Tito» Pérez -radicado en nuestra ciudad desde hace varios años- se encuentra en Indianápolis colaborando con el piloto Baltazar Leguizamon, quien participa del campeonato de la F4 US.
El domingo próximo se corre la primera carrera del año en Homestead , Miami. El equipo tiene base en Indianápolis. Baltazar es un joven de 16 años de Capitán Sarmiento.

El auto diseñado por «Tito» Pérez
El  «Pampa» hizo podio en el debut
El auto que diseñó Héctor «Tito» Pérez denominado «Pampa» debutó e hizo podio en la primer fecha del Ca Nav en Mendoza.
El auto fue pensado para el Dakar, no pudo debutar en 2017 pero la idea de Hugo Goya es probarlo durante este campeonato pensando en el Dakar 2018.

LA CARRERA

El piloto Hugo Goya junto al navegante Orlando López Garay pudieron poner a prueba al Pampa en su primer carrera con excelentes resultados. El escenario de debut era desafiante, la primer fecha del Ca Nav se corrió en las dunas del Nihul, Gral. Alvear, Mendoza. Escenario de pasados Dakars.
En la primera etapa de la carrera, el Pampa tuvo muy buen rendimiento, pero sufrió la rotura de cremallera perdiendo capacidad de dirección, el equipo decidió no continuar por lo estrecho que se volvía el camino.
Al día siguiente, en la segunda y última etapa, la suerte cambió para el equipo. Desde el waypoint 1 al 34 todos fueron marcados correctamente y, gracias a ello, se levantó el aplazo del sábado. Fue así que el equipo Lobos Pampa Motorsport pudo hacer podio en su primer carrera.
El Pampa fue creado de cero por manos de argentinos apasionados del automovilismo. Ideado bajo el concepto de crear un auto con la potencia de un tractor. Esto explica también el haberlo llamado Pampa en honor al primer tractor argentino.

Más noticias