spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Club El Fortín cumple una doble función

Una labor social y deportiva muy importante lleva adelante el Club El Fortín en el sector denominado «Ciudad Nueva». La entidad apunta al crecimiento, desde la humildad, en beneficio de la gente del barrio.
En el mes de diciembre de asumió la presidencia Raúl Buono. En primer término expresó en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» que su intención es «devolverle a una institución que me dio mucho cuando era chico. Hice una resiliencia importante en el club. Sentí que le debía mucho: es importante ser agradecido».
En cuanto a la actualidad, señaló Buono que «está pasando por un momento importante. Estamos trabajando en distintas actividades, con muchos chicos en la barriada».
«Queremos que El Fortín no sea nada más que fútbol. Somos un club humilde pero la educación nos va a ayudar a crecer y ser grandes como club. Lo estamos logrando», anticipó.

LAS ACTIVIDADES
El Fortín lleva adelante varias actividades. En la sede (Santiago del Estero entre Pironio y Alsina), se llevan adelante clases de Patín, se practica básquet. Se sumó una actividad cultural como el folklore.
En la cancha, ubicada en Alte Brown y Martín Fierro se practica fútbol femenino, fútbol masculino (primera, inferiores), hockey (masculino mayores, femenino mayores e infantil).
«Es importante que se desarrollen diferentes actividades», señaló Buono mencionando las actividades realizadas como sede del torneo senior, torneos de hockey, fútbol femenino, para ampliar las actividades.

OBRAS
El Presidente de El Fortín informó que se están llevando adelante importantes obras en los vestuarios y un baño para el hockey, ante la necesidad de quienes practican esa disciplina.
Además se está tapialan- do el contorno del predio. Aclaró Buono que el tapialado que divide las dos parcelas se está retirando, para unificar el predio.
Además se trabajó en mejorar la iluminación del campo de juego como así también se coloca el riego para la cancha.
«Estos trabajos comenzaron con las gestiones de la comisión anterior. Es importante que el grupo que estaba antes continiúa conmigo, eso debería ser ejemplo», consideró Buono destacando la continuidad y la unidad de la dirigencia más allá del cambio de roles.
El Presidente de El Fortín agradeció al Rotary Club por su colaboración. Destacó la labor de los dirigentes Lego y Ana Cornuchio realizando gestiones, Sara Urteneche trabajado a full, como así Hugo Urteneche, Sonia Scoponi y los demás directivos.
INFERIORES
Explicó Raúl Buono que en las divisiones inferiores además del trabajo deportivo se hace una tarea educativa. Días pasados los chicos colaboraron en el sembrado de la cancha.
El coordinador es Alejandro «Pampero» Diez. Además en el fútbol, está trabajando Ignacio Battistella, tratando de mejorar día a día.

PEDIDO DE COLABORACION
Buono se mostró preocupado por la parte de alimentación. «Si los chicos van a hacer una actividad física lo importante es que puedan reponerlo con alimentación», explicó Buono.
El Fortín está abocado a cerrar el merendero. «Tenemos el edificio. Pedimos ayuda a la Municipalidad para cerrarlo, pero hasta ahora no recibimos respuesta, entonces lo vamos a hacer nosotros», indicó Buono quien destacó el rol deportivo y social que lleva adelante en ese amplio sector de la ciudad, pidiendo colaboración a la comunidad para la compra de materiales.
El Club Atlético El Fortín quiere cerrar el lugar, pensando en el merender y en organizar actividades como talleres para las madres, enseñar labores, actividades de música, talleres manuales, entre otras y que lo pueda utilizar la gente del barrio. Agradeció a la empresa Guazzaroni Greco por la colaboración con materiales.
«Nosotros necesitamos que el lugar crezca en un lugar del que no tiene que irse», señaló Buono pidiendo a los «Fortineros» que se acerquen a colaborar sin distinciones, todos embanderados en la parte social más que en lo deportivo. Los interesados pueden acercarse.

SONY DSC

Más noticias