26 julio 2021

Presente en el tratamiento en la Cámara por el uso de cannabis en la Provincia

Nuestro delegado seccional del distrito de 9 de Julio Pedro Cabrer Spinacci estuvo presente en el foro: «Perspectivas para el uso terapéutico del cannabis en la Provincia», organizado por la diputada provincial y presidente de la Comisión de Salud Pública, Alejandra Lordén. El encuentro, contó además con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador , el presidente de la cámara de diputados Manuel Mosca , el  presidente del bloque cambiemos diputados Jorge Silvestre, científicos del CONICET y madres de niños con epilepsia refractaria.
Vimos casos como el de Josefina Vilumbrales, una nena que le diagnosticaron síndrome de West y con tan solo siete meses sufría más de 600 convulsiones por día, llegando a tomar diez pastillas y cuatro anticonvulsivos a los que reemplazó solo por el aceite de cannabis. Sus padres afirman que el cannabis le devolvió la vida, aunque tuvieron que luchar contra los prejuicios y la ilegalidad para conseguir el aceite.
El Estado tiene que estar presente proveer el aceite cannabico a los pacientes con ciertas patologías como epilepsia refractaria, dolores crónicos y fibromialgia.
Desde la Juventud Radical 9 de Julio apoyamos está lucha y queremos que la Provincia de Buenos Aires se adhiera a ley nacional que fue sancionada la semana pasada y en los próximos días se promulgará. Muchas personas se verán beneficiadas para realizar su tratamiento sin solicitar autorización a organismos oficiales. (Prensa Juventud Radical de 9 de Julio)

UCR5

Últimas noticias

Concurso Fotográfico organizado por la Dirección de Cultura

La recepción de las obras se extiende hasta el día 31 de Julio inclusive. Con el objetivo de reflejar, retratar rasgos...

Noticias relacionadas