spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Presente en el tratamiento en la Cámara por el uso de cannabis en la Provincia

Nuestro delegado seccional del distrito de 9 de Julio Pedro Cabrer Spinacci estuvo presente en el foro: «Perspectivas para el uso terapéutico del cannabis en la Provincia», organizado por la diputada provincial y presidente de la Comisión de Salud Pública, Alejandra Lordén. El encuentro, contó además con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador , el presidente de la cámara de diputados Manuel Mosca , el  presidente del bloque cambiemos diputados Jorge Silvestre, científicos del CONICET y madres de niños con epilepsia refractaria.
Vimos casos como el de Josefina Vilumbrales, una nena que le diagnosticaron síndrome de West y con tan solo siete meses sufría más de 600 convulsiones por día, llegando a tomar diez pastillas y cuatro anticonvulsivos a los que reemplazó solo por el aceite de cannabis. Sus padres afirman que el cannabis le devolvió la vida, aunque tuvieron que luchar contra los prejuicios y la ilegalidad para conseguir el aceite.
El Estado tiene que estar presente proveer el aceite cannabico a los pacientes con ciertas patologías como epilepsia refractaria, dolores crónicos y fibromialgia.
Desde la Juventud Radical 9 de Julio apoyamos está lucha y queremos que la Provincia de Buenos Aires se adhiera a ley nacional que fue sancionada la semana pasada y en los próximos días se promulgará. Muchas personas se verán beneficiadas para realizar su tratamiento sin solicitar autorización a organismos oficiales. (Prensa Juventud Radical de 9 de Julio)

UCR5

Más noticias