spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Asociación Española organiza una Colecta de Sangre

El 12 de abril próximo, entre las 8 y las 14 horas, en la sede de la Asociación Española de esta ciudad (avenida Bartolomé Mitre N° 2053) se realizará una colecta de sangre. La misma tiene la finalidad de aportar sangre al banco del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.
Con este motivo, días pasados fue realizada una charla informativa que estuvo a cargo de la médica Gabriela Barone y, en esta ocasión, la presidente de la comisión directiva de la institución, Teresa Ramos, comentó los alcances de la misma.
“En oportunidad –explicó- de visitar el Hospital de La Plata se veía que faltaban donantes de sangre. Sabemos que la gente del norte tiene Mal de Chagas y no puede hacerlo, pero muchos llevan el enfermo y el banco de sangre no da abasto”.
“Tuve –añadió- a mi hijo Tobías internado con leucemia en ese hospital y, gracias a Dios y luego de tres años está curado, dado de alta definitivamente en diciembre. Por ello ahora puedo volcarme a esta causa”.
Por otra parte, Teresa Ramos refirió que una de las integrantes del Hospital de Niños, Regina, está elaborando un libro con la historia de su hijo. Cuando esté publicado todo lo recaudado de la venta será donado para el mejoramiento de las habitaciones del nosocomio.
En rigor, el libro es obra de Tobias Catuogno, un adolescente nuevejuliense, cuya lucha contra la leucemia lo marcó tanto que decidió escribir su historia de vida en un libro.
“Todos los días yo le escribía desde el lado de mamá. Teníamos horas en el hospital para hacerlo. Escribíamos desde los enojos, las cosas buenas, las que hacían falta, incluso forme un grupo de mamás dentro del hospital para ayudarlas”, indicó Teresa.

coelctadesangre5-2

Más noticias