spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La apertura de «Enduro Park» fue una fiesta

Finalmente después de tanto esfuerzo de la Subcomisión del Auto Moto Club Nuevejuliense, este sábado 1º de abril quedó inaugurada la pista de motos «Enduro Park» ubicada en el predio del Autódromo Ciudad de 9 de Julio, sobre calle Fangio.
Los integrantes de la Subcomisión se mostraron muy felices, con la sensación del deber cumplido en la labor realizada como así también por la gran respuesta del público.
Estuvieron presente autoridades: el Intendente Municipal Cdor Mariano Barroso, como así también la secretaria de Deportes Marcia Molinari, y concejales. Muchos amantes de los fierros se dieron a la cita, entre ellos  los ex pilotos de automovilismo Guillermo Maldonado y Daniel Cingolani.
El paso de motos y cuatriciclos fue más que numeroso. Los pilotos de motocross lo hicieron más rápido, mientras que los pilotos de enduro circulan de manera más tranquila.
Se trata de una pista segura y además todos los pilotos deben respetar las medidas correspondientes (uso obligatorio de casco, cuello y chaleco) para disminuir los riesgos de accidentes.
Se trata de un lugar para disfrutar. El circuito tiene 2,5 kilómetros y por el momento no se utiliza para competencias. La actividad no es competitiva. A los que utilizan el predio se pide una colaboración: lo recaudado se destinará a la infraestructura del lugar. El proyecto no tiene fines de lucro.
El Presidente de la Subcomisión de Enduro Park, Marcelo Guzzo expresó: «por Facebook había muchas visitas y consultas a la página de Enduro, pero nos sorprendió la cantidad de gente que vino. Nos sobrepasó la concurrencia, nos alegra mucho que venga gente endurera».
«El sacrificio que pusimos valió la pena, porque esto lo hacemos todo a pulmón», remarcó Guzzo.
«Esto no es sólo para gente que tenga moto. Lo hicimos muy familiar, la idea es que vengan las esposas, los chicos, con el equipo de mate», invitó el Presidente a la comunidad.
«Enduro Park» quiere invitar a los jóvenes interesantes para que se acerquen al predio y allí puedan disfrutar de una actividad segura, sin correr riesgos innecesarios como ocurre en las calles.
Aclaró Marcelo Guzzo «hicimos el alambrado en el frente, para tener preservado el lugar y que no entre gente sin los elementos de seguridad».
La intención es que el predio esté abierto los fines de semana, sábado y domingo como así también los feriados. En la página de facebook de Enduro Park, se informará sobre la actividad semanal.

SONY DSC

SONY DSC

Más noticias