spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Matías Rossi ganó en Olavarría

Sólo tres carreras tardó Matías Leonardo Rossi en ganar con Ford en el Turismo Carretera. En el siguiente informe analizamos los pasos que realizó para llegar a lo más alto del podio en Olavarría.
Matías Rossi decidió cambiar de marca para esta temporada. Cuando era uno de los referentes de Chevrolet quiso pasar a Ford por una motivación personal, demostrar que también podía ganar con otro auto. Algo que demuestra sus ganas de superarse, ponerse nuevos desafíos y tratar de ir cumpliéndolos en su carrera deportiva.
En su primera clasificación del año en Viedma quedó 28º a 9 décimas de “Josito” Di Palma. En la serie terminó noveno y en la final llegó en la 18º colocación. En un debut que no fue espectacular y donde él mismo confesó que aún tenía que adaptarse al estilo de manejo que demanda el Ford.
En Neuquén en la primera clasificación Matías quedó segundo a tan sólo una décima de Guillermo Ortelli. El sábado no pudo mejorar su registro y quedó tercero cuando la pole quedó en manos de “Josito” Di Palma. El andar de Rossi ya se demostraba contundente y tal es así que ese fin de semana ganaba su primera serie con la marca del óvalo. Y en la final también conquistaba su primer podio, tras escoltar a Di Palma y Trucco.
Después de Neuquén ya muchos sospechaban que la victoria de Rossi con Ford quizás no iba a tardar tanto en llegar. Aunque en Olavarría la actividad no arrancaba del todo bien, el primer entrenamiento lo vio en la posición 42º y en la segunda tanda 30º aunque el motivo de esos puestos fue que se dedicó a parcializar.

En la final Matías Rossi y su equipo decidieron entrar temprano a cambiar los neumáticos y cumplir con el requisito reglamentario. El ingreso del auto de seguridad por el despiste de Norberto Fontana también fue clave para lograr el objetivo. Fue avanzando hasta aprovechar un error de Mazzacane y quedar como puntero de la carrera. Rossi en el día de su cumpleaños 33 se encaminó a su primera victoria con Ford dentro del Turismo Carretera y cumplió seguramente con uno de los ítems para este año. Pero de Olavarría se va como líder del campeonato y es imposible no tenerlo en cuenta para la pelea por la Copa de Oro.

POSICIONES
1° Rossi, Matías Ford 2 …………………….
2° Silva, Juan Manuel Ford 111 …………
3° Mazzacane, Gastón Chevrolet 10…..
4° Gini, Esteban Chevrolet 42…………….
5° Moriatis, Emanuel Ford 17…………….
6° Savino, José Ford 144……………………
7° Di Palma, Luís José (H) Torino 18……
8° Ledesma, Christian Chevrolet 43….
9° Spataro, Emiliano Torino 28…………
10° González, Nicolás Torino 30………..

El accidente de Mangoni en el TC: un toque, el trompo y un fuerte golpe lateral bajo la lluvia de Olavarría

El piloto Santiago Mangoni se encuentra internado en el hospital Municipal de Olavarría en estado «lúcido y hemodinámicamente compensado, sin lesiones neurológicas», tras el accidente sufrido durante la final que el Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo «Hermanos Emiliozzi», según lo informó la ACTC.
De acuerdo al parte, que lleva la firma del médico de la categoría, Rodolfo Balinotti, Mangoni presenta «un traumatismo de hemotórax izquierdo con fracturas costales y hemotórax, el cual se resolverá con un tubo endotoráxico».
Asimismo el departamento médico de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) informó que Mathías Nolesi, el piloto que chocó a Mangoni, padece un «trauma lumbar sin compromiso neurológico de miembros inferiores».
Nolesi, quien también se encuentra lúcido y compensado, será sometido a una tomografía computada para «descartar cualquier otro tipo de lesión».

PODIOOLAVARRIA

Más noticias