spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Argenta se renueva con línea de préstamos de hasta $60.000

argenta3

El crecimiento del programa desde su inicio impulsó a la ANSES a lanzar una nueva opción. Los préstamos se podrán devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas con la Tasa Nominal Anual del 24%.
En el marco de un encuentro en el Centro Recreativo para la Tercera Edad Puerto Libre de la localidad bonaerense de Martínez, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que a partir de ahora los jubilados y pensionados podrán adquirir un préstamo ARGENTA de entre $5000 a $60.000, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas.
El jefe de Estado estuvo acompañado por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
El préstamo se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.
Además, la relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales, e independiente de la cuota elegida la Tasa Nominal Anual será del 24%.
“Estamos muy contentos con ARGENTA, la cual a partir de ahora dará créditos a tasas más baratas, extiende sus plazos a 60 cuotas y sus montos hasta 60 mil pesos”, declaró Macri, quien también afirmó que “gracias al convenio de la ANSES con el Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas, más de 28 mil jubilados ya viajaron a algún lugar del país”.

Con turno previo
Para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados o apoderados deberán:
-presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.
-elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.
-firmar la solicitud del préstamo.
IMPORTANTE: el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.

Más noticias