spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Frida Kaplan visitará 9 de Julio

[12 de abril de 2011] El próximo domingo 17 de abril, a partir de las 18 horas, en el Salón Blanco Municipal, la prestigiosa autora del conocido método de Eutonía (la palabra significa “el tono justo”), Frida Kaplan ofrecerá una charla, en la que presentará su libro “El Poder de Renacer. Vivir para cambiar, cambiar para vivir” (editado por Grijalbo).

Este encuentro, asimismo, contará con un momento artístico especial, que brindará el Coro Polifónico “Ciudad de 9 de Julio”.

LA AUTORA

Frida Kaplan, prestigiosa eutonista argentina,  desde hace más de veinte acompaña a parejas que esperan un hijo. A partir de la Eutonía, una disciplina corporal occidental, enseña a hacer contacto con uno mismo, con la pareja y con el bebé durante el proceso de gestación, el parto y el puerperio.

Su Método Embarazo y Nacimiento Eutónico es aplicado en ámbitos privados, y también en hospitales públicos

Nacida el 24 de mayo de 1938, en Buenos Aires, Argentina, comenzó a desempeñarse como actriz en la década de 1960 habiéndose formado con maestros como Augusto Fernandes y Franklin Caicedo. Desarrolló una intensa trayectoria hasta el año 1992 realizando trabajos entre los que se halla: Unipersonales en Israel y en Latinoamérica; rubro actoral con Alberto Closas; gira por Europa con elenco dirigido por David Amitín, representando a Argentina en el Festival Movimiento ´92 en Alemania.

Paralelamente venía trabajando con la Eutonía en función de enriquecer su instrumento expresivo. En 1992 toma la decisión de dedicarse a esta actividad como herramienta de enseñanza para los demás y se dedica exclusivamente a ello.

“EL PODER DE RENACER”

La calidad de vida y la voluntad de superación son, en buena medida, el resultado de un trabajo consciente. Aprender a recuperar la conexión cuerpo-mente y atender al deseo propio como motor de un renovado sentido de vida son algunos de los recursos para ejercitar cuando se aspira a alcanzar mayor plenitud.

«Es imposible vivir sin dolor, pero es posible aprender a enfrentarlo. El aprendizaje, en ese sentido, es un proceso que termina siendo revelador: cuando nos plantamos de cara al futuro y nos desprendemos de tensiones pasadas, podemos llegar a reconectarnos con la esencia propia, con el deseo profundo y la pulsión vital. Los resultados son asombrosos, pero no son fruto de la suerte ni del azar», explica Frida Kaplan,.

En “El poder de renacer” la autora relata en primera persona las experiencias que la hicieron enfrentar con sus propias limitaciones y temores y comparte con el lector las claves de ese recorrido personal que le permitió recobrar la salud, alcanzar la armonía, y convertirse en un referente de su disciplina a nivel internacional.

Más noticias