spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Radicalismo local homenajeó a Raúl Alfonsín

Ayer, en horas de la tarde, en el Comité Distrital de la Unión Cívica Radical de esta ciudad, tuvo lugar un acto de homenaje en memoria del líder radical y ex presidente de la República, Raúl Ricardo Alfonsín.  El mismo fue realizado en conmemoración del octavo aniversario de su fallecimiento.
En la oportunidad se contó con la participación de autoridades del Comité, encabezadas por su presidente, Rodolfo Menéndez; concejales, consejeros escolares, ex funcionarios municipales y militantes del centenario partido político.
Luego de la proyección de un video acerca de la vida y el protagonismo de Alfonsín, se dirigió a los presentes el doctor Walter Battistella, ex intendente municipal y actual director de la Región Sanitaria II.
“Sentimos –expresó- el deber, como argentinos, de ofrendar el merecido homenaje a un gran demócrata, que honró la vida brindándonos la suya, dando esencia a nuestro ser nacional y valor a nuestros sincero sentimientos libertarios, ideológicos y republicanos”.
Battistella subrayó que, Alsonsín, “honró su vida con convicciones firmes y éticas, con tolerancia, honestidad, diálogo y solidaridad”. En efecto, según su apreciación, “la historia destaca sus acciones, el juicio a las juntas militares, la integración nacional, su honestidad intelectual, su austeridad”.
La consejera escolar Nancy Bergé dio lectura a una nota remitida por el legislador Jorge Silvestre, ofreciendo sus excusas al no poder asistir al acto y destacando las virtudes cívicas del dirigente recordado.
En la parte final del homenaje, el presidente del Comité junto a la consejera escolar Nancy Bergé descubrieron una placa evocativa en uno de los muros de la Casa Radical.

HOMENAJEALFONSIN1-2

HOMENAJEALFONSIN1-3

Más noticias