spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Concejo inició un nuevo período

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la Presidenta del Legislativo Dra. María José Gentile resumió la labor legislativo del período 2016 con un resumen detalando la actividad.
Ante el ingreso de 809 documentaciones, se formaron 407 expedientes, discriminados en: 49 decretos, 115 comunicaciones, 52 resoluciones, 24 pedidos de informes y 170 ordenanzas.
En total se celebraron 26 sesiones, 15 sesiones ordinarias, una asamblea de mayores contribuyentes, apertura del período ordinario, sesiones especiales, de prórrogas y dos sesiones estudiantiles.
Destacó las ordenanzas de la autorización del Plan Familia Propietaria, la autorización al DE para el plan de viviendas del barrio Los Aromos, ratificación de convenios con diferentes organismos como el Instituto de la Vivienda, Subsecretaría de Tierras para construcción de viviendas, para el Plan Integral de Ciudad Nueva (obras de Infraestructura, pluviales).
Asimismo hizo mención a las iniciativas tratadas como la ordenanza de Pirotecnia Cero, la prohibición de elección de reyes y reinas, marco regulatorio para las Fiestas Privadas, Se aprobaron los nombres de las calles y salas de primeros auxilios. Se adhirió a leyes provinciales y nacionales, entre otras normas. Se rindió homenaje a ciudadanos distinguidos en una sesión especial.
La Dra. Gentile destacó el trabajo de los ediles como así el del personal de Secretaría para llevar adelante la ardua labor. Se aprobó que las sesiones se llevarán a cabo el segundo y cuarto jueves de cada mes.

«TRABAJAR DIA A DIA POR ESTA PRECIADA DEMOCRACIA»

La Presidenta del HCD señaló que el desarrollo de una sesión como la de hoy «es el fiel reflejo que vivimos en un país en plena democracia». Recordó que días atrás se conmomeró el 24 de marzo (Día de la Memoria) una fecha triste y este domingo se conmemora el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.
Reflexionó diciendo que «en honor a ellos debemos dejar de hablar del enemigo y debemos hablar de personas que opinan diferente, dejar de hablar de resistencia y hablar de una oposición verdadera. El mejor acto conmemorativo es trabajar día a día por esta preciada democracia».

CONCEJO1-BARROSO-TAPA

SONY DSC

SONY DSC

Más noticias