spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un caso de homicidio en la vía pública

Pasada la medianoche, en las primeras horas de este miércoles 29 de marzo un hecho policial sacudió a la Ciudad de 9 de Julio. Se trata de un homicidio simple en la vía pública, con un joven de 33 años fallecido.
El hecho ocurrió entre las 0.30 y la hora 1, en calle Cavallari en intersección con el Acceso Presidente Perón. Un llamado al 911, daba cuenta de un cuerpo caído en la cinta asfáltica.
La Sub Comisario Erica Figueroa informó que se tomó conocimiento del hecho alrededor de la hora 1. Se hizo presente la Policía y el personal de CLySA, que confirmó la muerte de la persona: Juan Manuel Calixto de 33 años.
La pareja del fallecido aportó datos del vehículo en el que se movilizaba el autor del disparo del arma de fuego. De inmediato se dio aviso a todos los móviles para realizar un operativo cerrojo, cubriendo las salidas de la Ciudad.
Alrededor de 45 minutos después se logró aprehender a 4 personas. El auto en el que se movilizaba el autor del disparo fue detenido en zona de quintas de Av. Compairé.
En el auto de color rojo iban dos mayores y dos menores. Se procedió al traslado de los ocupantes hasta la Comisaría.
«La persona que efectuó el disparo -de 37 años- quedó detenida y alojada en Dudignac», aseguró la Sub Comisaria Erica Figueroa en conferencia de prensa, esperando que llegue la citación del Fiscal para presentarse a declarar.
Una vez que se individualizó al autor del disparo, las otras personas pasarían a ser testigos.
Hay distintas hipótesis en las que se está trabajando. En una de las mismas se menciona un «conflicto o peleas comunes» entre estas personas.
La hipótesis más fuerte de acuerdo a lo informado por la Sub Comisaria Erica Figueroa en conferencia de prensa es que «se trataría de un problema de violencia de género».
Entre otros detalles informó que el homicidio fue a través de «un tiro de escopeta, de corta distancia, en la espalda». El arma es una escopeta 16, recortada. En el momento del disparo iba el auto y dos motos, se presume que en el mismo sentido.
El auto fue interceptado en el sector de quintas de Av. Compairé, lugar en el que habrían intentado esconder el arma homicida. «Escondieron el arma y cuando retoman fueron interceptados. En ningún momento se resistieron», señaló.
En el lugar del homicidio de Cavallari y Perón, se realizó la tarea de peritaje preservando el lugar.
La Policía le dio intervención al Ayudante Fiscal, quien dio aviso a la UFI Nº 6. Hizo su aporte la Policía Científica, de la DDI, cumpliendo las dirigencias de rigor.
Ante la llegada del Fiscal se comienzan a recavar los datos. La Justicia avaló el procedimiento.
Además de la DDI intervino el Gabinete de Prevención, interviniendo el Jefe y Segundo Jefe Departamental, Policía Científica de Mercedes y de Bragado, Policía Científica de la Fiscalía. Destacó Figueroa el procedimiento de la Patrulla Rural.
La Sub comisaria Erica Figueroa aportó otro dato. «Días pasados una persona hizo una denuncia de violencia de género en contra de la persona fallecida», informó ante la consulta de los medios de prensa.

homicidio29

homicidio29-tapa

Más noticias