spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El móvil de «Rutas en Rojo» hace campaña en 9 de Julio

Este viernes 24 llegó a 9 de Julio el móvil de la Campaña Vial «Rutas en Rojo» que desarrolla el Grupo Sancor Seguros. El trailer está ubicado en Av. Mitre entre Libertad y Vedia (Plaza Belgrano), continúa el sábado de 9 a 12 y de 15 a 19 hs, para finalizar el domingo 26 (en el mismo horario). Se trata de un Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito.
El Supervisor del Móvil, Franco Bonino explicó que «Rutas en Rojo llega a cada localidad llevando esta acción de Prevención. La gente puede hacerse un test psico-físico y cognitivo, de aptitud de manejo».
«Con el test la gente puede medir sus capacidades y se puede saber cómo se está manejando hoy en día en cada lugar. La idea es solidarizarse para que no sucedan tantos accidentes.
Explicó el Supervisor que Sancor Seguros hace un trabajo en conjunto con el Municipio, y en este caso con el productor local Marcelo Bibiloni.

EL TEST
El test tiene tres instancias. A nivel congnitivo con tres preguntas se mide el conocimiento sobre leyes de tránsito. El psicofíco consta de un estudio sobre agudeza visual, visión de bajo contraste, agudeza auditiva, concentración y fatiga, coordinación y reacción. La duración es entre 8 y diez minutos en forma confidencial y gratuita, para mayores de 16 años.
Al finalizar se entrega un resultado. Se la hace un comentario, sobre el informe aunque no se trata de un diagnóstico, como así se habla de lcas capacidades sobre los ejercicios que se tomaron. «Cuando la persona se va intentamos que sea ampliando sobre la solidaridad en el tránsito».
La campaña cuenta con diez años de presencia, y se encuentra vigente. Se visitaron más de 240 localidades de Argentina, alcanzando Uruguay y Paraguay.
La recorrida continúa en este año 2017 con muchas ciudades incluidas en el calendario. Después de 9 de Julio el móvil continuará hacia Carlos Casares y posteriormente Lincoln.

INVITACION
Franco Bonino reflexionó pidiendo a la Comunidad que coopere, se acerque y no tenga miedo. «El test lo puede hacer cualquiera mayor de 16 años y tenga la inquietud de medir sus capacidades.
Esperamos a toda la gente y que continúe la convocatoria», concluyó el entrevistado en el diálogo con «EL 9 DE JULIO».

RUTASENROJO25-2

Más noticias