spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Comienzan este lunes las obras para la culminación de 20 viviendas en Quiroga

[9 de abril de 2011] Este lunes comienzan las obras para la culminación de 20 viviendas en  la Localidad de Facundo Quiroga, este logro es el resultado de intensas gestiones por parte del legislador nuevejuliense, que con satisfacción alcanza un objetivo más para el bienestar de los habitantes de partido de 9 de Julio. El mismo se  enmarca en un proyecto más amplio llevado a cabo con una gran cantidad de entidades, el cual tiene como finalidad brindar solución al gran déficit habitacional con el que cuenta 9 el Partido de Julio.

Después de las gestiones realizadas por el diputado Horacio Delgado, frente al administrador del instituto de la vivienda, Gustavo Aguilera, para culminación de obra de 20 viviendas a través de la Cooperativa de Previsión de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga Limitada, y luego del deposito de más de  500 mil pesos para dar comienzo a las obras, con el objetivo de finalizar las viviendas, este lunes se darán comienzo las mismas.

En su visita días atrás a la localidad de Quiroga el legislador se reunió en la Escuela Nº 14 paraje La Corona, quien fue recibido por su directora; Roxana Castro, junto a padres de los alumnos del establecimiento, los cuales viven en el campo y desarrollan su actividad en el mismo. La reunión solicitada al Diputado con anterioridad tuvo como objetivo por parte de los padres de los alumnos de interiorizarse por el programa de Agricultura Familiar, perteneciente  a la subsecretaria de Agricultura del Ministerio de Agricultura de la Nación, que impulsa en el partido de 9 de Julio, la Fundación Trascendiendo junto al diputado Delgado  a través del plan de Desarrollo Productivo Regional. 18 familias participaron de la reunión  obteniendo respuestas positivas a las inquietudes, esperando ahora la segunda parte del programa para ingresar al registro de agricultor familiar.

Más tarde el diputado Delgado se dirigió al casco urbano de la localidad visitando al Jardín de Infantes 904, recibido en esta ocasión por docente Alejandra de la Iglesia ya que la directora se encontraba con pedido de licencia; también estuvieron en la reunión la presidenta de la cooperadora, Veró nica Ahumada, como así también,  padre de los alumnos. En esta oportunidad el legislador donó importante mobiliarios de mucha utilidad para la institución y los alumnos.

Más noticias