spot_img
spot_img
3.3 C
Nueve de Julio
sábado, mayo 25, 2024

Charla sobre “Instituciones, Democracia y Desarrollo Local”

El Centro de Estudios de Políticas Municipales comienza con el ciclo de charlas 2017 en el marco del ciclo “Pensando 9 de Julio”. La primera del año será este viernes 24 de marzo a las 19 hs, en la Biblioteca Popular José Ingenieros. La disertación estará a cargo del Dr. Fabio Quetglas con  “Instituciones, Democracia y Desarrollo Local”.
La charla será abierta y gratuita para todo aquel que desee acercarse.
Fabio Quetglas es especialista en desarrollo territorial y urbano, con vasta experiencia en asesoramiento tanto a gobiernos locales, provinciales y organismos públicos, como así también a empresas y organizaciones de la sociedad civil. Ha obtenido numerosos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional, se destaca como expositor en decenas de Seminarios y Congresos en el país y en el extranjero, y es autor de diversos libros y publicaciones.
Dos de los integrantes de la ONG anticiparon detalles. Diego Spinetta recordó que el ciclo de charlas del Centro de Estudios comenzó el año pasado, con buena respuesta. «Desde el nacimiento del Centro, uno de los pilares fue el desarrollo local. El año pasado una de las charlas la dio el Ingeniero Orlando Costa, es por eso que seguimos trabajando en el tema».
«Fue así que convocamos a Fabio Quetlas, que se especializa en desarrollo local y ciudades. Es una persona muy capacitada. La finalidad de este ciclo ‘Pensando 9 de Julio’ es debatir temas y aplicarlo a nuestra ciudad», explicó Spinetta.
«En este tema debe involucrarse toda la ciudadanía, para pensar 9 de Julio hacia el futuro y trabajar en políticas públicas municipales para lograr el objetivo», consideró Spinetta.
Por su parte, Cristian Cando invitó a la comunidad a acercarse a la charla. «Una Comisión del Centro de Estudios de Políticas Municipales se encuentra trabajando en estas actividades. Es importante que sepa lo que estamos haciendo. Les pedimos que se sumen a las charlas».
En el Centro ubicado en Garmendia 1489, se reciben iniciativas. El año pasado un grupo de jóvenes acercó la inquietud por el tema de la violencia de género y posteriormente se sumaron a la ONG, comenzando a trabajar para hacer un proyecto y llevar adelante una serie de charlas. «La ONG está abierta a cualquier tipo de inquietudes», señaló Diego Spinetta invitando a los vecinos y estimuló a los nuevejulienses a comprometerse en trabajar en distintos proyectos.

SONY DSC

Más noticias