spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Una obra de prestigio internacional llega a 9 de Julio

[9 de abril de 2011] Esta noche y mañana, a partir de las 21:30 horas, en la sala del Teatro Independiente Nuevejuliense, se presentará la obra “A los muchados”, realizada por el Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata.

Esta obra nace de  una investigación que realizó el Taller a partir de “El clásico binomio” de Rafael Bruza y Jorge Ricci sumado a textos de pensadores nacionales de la talla de Macedonio Fernández y Arturo Jauretche. El resultado de la investigación fue “A los Muchachos”, una re escritura de “El clásico binomio”. Maricel Beltrán y Adriana Cres- pi dieron forma al nuevo texto dramático, Norberto Barruti realizó la dirección y puesta en escena y la Asociación Amigos del Taller de Teatro de la UNLP produjo el montaje del espectáculo. La obra se estrenó el 2 de noviembre de 1997. Desde entonces ha realizado más de trescientas funciones y fue vista por más de 30 000 espectadores en Argentina y en otros países.

EL 9 DE JULIO, dialogó con Luis Belloni quien explicó “con esta obra, se continúa con el ciclo teatral del  T.I.N., a diferencia de años anteriores, ha iniciado en el mes de marzo”.

“Este grupo teatral –añadió- está dirigido por uno de los mejores directores de la provincia de Buenos Aires, Norberto Barrutti. La obra, interpretada por dos actores, ha tenido giras en Chile, Cuba, Perú y Francia, además de Argentina, lleva más de quince años consecutivos en cartel”

De acuerdo a lo indicado por Belloni, “A los Muchachos”, “incursiona en un género teatral, que no ha sido muy visto en 9 de Julio, que es la tragicomedia, de difícil interpretación”.

Al respecto, Luis Belloni consideró importante “volver a acostumbrar a la gente a concurrir para ver teatro; para ello la comunidad debe tener la posibilidad de contar con obras de teatro frecuentemente en la ciudad”.

“El teatro tiene la habilidad de hacer reír y a sancionar pero también tiene la posibilidad de convertirse en un espacio para pensar”, dijo Belloni, quien subrayó que “con lo recaudado de la entrada a esta obra, se pretende   donar para la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 4”.

Por su parte, Alicia Testa manifestó que “el T.I.N. se engalana con la magnificencia del desempeño actoral de la gente que viene, como así también de la parte técnica, puesto que ellos traen absolutamente todo, desde la iluminación, pasando por el sonido y la escenografía”.

Respecto a aspectos técnicos de “A los Muchachos”, Alicia precisó que “la escenografía, dentro de su sencillez, ubica perfectamente al espectador en sitio, lugar y aspiraciones de sueños de dos actores, un verdadero homenaje a los sueños del artista”.

“La obra consta de un cuadro, el cual son manejadas las emociones del espectador de tal manera, que se pasa de la risa al llanto y viceversa. Esta dramaturgia es llegar al fondo de los sentimientos humanos”, concluyó.

Más noticias