spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

“Casa López Nuño” arriba a su 60° aniversario

Este 22 de marzo,  “Casa López Nuño”, una firma comercial de sólido prestigio en nuestra comunidad, arriba al 60° aniversario de trayectoria. Ubicada tradicionalmente en la avenida Antonio Aita (ex Río Bermejo) entre Cardenal Pironio (ex Río Negro) y Tucumán, es en su rubro la empresa más antigua en 9 de Julio.
Fiel al estilo que le imprimiera su fundador, continuando el camino trazado por él, su hija, Liliana López Nuño, se encuentra al frente del comercio, brindando los servicios de librería escolar y comercial, papelería, bazar, regalería, marroquinería y artículos para decoración.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Liliana López Nuño, recuerda los orígenes de “Casa López Nuño”. “Mi padre –explica-, que había sido empleado del antiguo Bazar Colón, decide independizarse  e instala en el garage de su casa, que actualmente se encuentra contigua al salón de ventas, la librería y casa de regalos”
En efecto, tal como lo refiere la entrevistada, “en el garaje funcionó hasta 1974 en que se pasa al local actual, funcionando además del salón de exposición, dos depósitos, uno lateral y otro en la parte posterior”.
Liliana, quien  se encuentra al frente del negocio desde 1994 en que se produce el fallecimiento de su padre, subraya que “siempre fue un negocio familiar”.
“A lo largo –añade- de estos sesenta años se han pasado por todas las etapas de la economía del país, con sus altibajos y sus peores y mejores momentos”.
Si bien “Casa López Nuño” cuenta con una siempre renovada clientela, también reconoce a quienes los acompañan, como clientes, desde casi la época de su fundación. Con un stock actualizado a las demandas actuales del mercado, ofrece productos de calidad  a un precio acorde. Esa relación precio-calidad siempre le ha distinguido en la comunidad.
Si bien Liliana es docente,  desde hace más de dos décadas se encuentra dedicada de lleno al negocio. “Siempre estuve en el negocios, porque siento que es mi vida”, expresa, al respecto.

lopeznuño

lopeznuño2

lopeznuño4

Más noticias