spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Día Mundial de la Salud Bucodental

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental (WOHD), la Federación Dental Internacional (FDI)  está derribando el mito de lo que personas de todo el mundo consideran son buenas prácticas de salud bucodental, alentándolas a estar mejor informadas y actuar en consecuencia. La salud bucodental es integral para nuestra salud y bienestar general e impacta en todos los aspectos de nuestras vidas.
La FDI recomienda esperar al menos 30 minutos luego de comer para cepillarse los dientes, de modo de evitar el debilitamiento del esmalte dental.
«En ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Salud Bucodental queremos que todos tomen el control de su salud bucodental y entiendan que, al adoptar buenos hábitos de higiene oral, evitar factores de riesgo y realizar un control odontológico regular, pueden ayudar a proteger sus bocas. Una boca saludable nos permite hablar, sonreír, oler, degustar, tocar, mascar, tragar y transmitir una serie de emociones con confianza y sin dolor, incomodidad o enfermedad. La buena salud bucodental importa y se traduce en una mejor calidad de vida».
En realidad, se recomienda no enjuagar la boca inmediatamente después del cepillado, para permitir una máxima exposición al flúor y optimizar sus efectos de prevención.

aaff_logo_wohd_spanish_positive_white-562x397

 

Más noticias