30 noviembre 2021

Trauma hospitalario: capacitan a médicos y enfermeros

La Asociación de Profesionales y el Comité de Investigación del Hospital Julio de Vedia organizaron una importante capacitación inicial de trauma hospitalario. Comenzó el viernes 17 y concluyó el sábado 18, a cargo del Dr. Carlos Cherot. Estuvo destinada a médicos y enfermeros.
El viernes en el Salón Abuelo de Julio tuvo lugar la primera jornada sobre “Capacitación inicial de Trauma hospitalaria”, que fue dictada por el Dr. Carlos Cherot y su equipo.
La capacitación se hizo en el marco de la programación de jornadas que tiene previsto desarrollar la Asociación de Profesionales para el 2017.
En diálogo con los medios de prensa el Dr. Gerardo Fiks explicó que “en el Hospital no sólamente se trata de poner equipamiento, aparatología y una sala de emergencia, sino también de formar a la gente. Por eso con el Comité de Investigación del Hospital Julio de Vedia decidimos convocar al Dr. Carlos Cherot para formar a médicos y enfermeros de la guardia”.
El Dr. Carlos Cherot reflexionó diciendo que “formarse en esta patología tan creciente, como los es el trauma, es muy importante porque no hace distinción de clase social ni de edades. Esta es la primera causa de muerte en los primeros 40 años de vida”.
Cherot agregó, “a partir de ahora esto será beneficioso para la comunidad de 9 de Julio porque el Hospital cambiará en mucha cosas. Esta patológica se protocoliza y esto hace que la atención sea más eficiente”.
“En los pacientes traumatizados la atención es muy distinta a la de los habituales. Los pacientes no vienen con un diagnóstico presuntivo, sino que el médico debe estar preparado para encontrar las lesiones y no poner en riesgo la vida de quien llega con una emergencia”.
Cherot recalcó que “en guardia todos los médicos deberían estar preparados en trauma y sin distinción de especialización”.

CAPACITACION18

CAPACITACION18-2

Últimas noticias

Se realizó la 6ta Marcha del Orgullo LGBTIQNBA+

El día sábado 27 de noviembre se llevó a cabo en 9 de Julio la 6ta Marcha...

Noticias relacionadas