31 octubre 2020

Salvador y Honores analizaron deudas pendientes de la ley de salud mental

El vicegobernador y el Defensor del Pueblo Adjunto coincidieron en profundizar acciones para la efectiva implementación de la norma. También acordaron dar batalla al hostigamiento escolar. El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores, coincidieron hoy en disparar todos los mecanismos de gestión necesarios que apunten a la efectiva implementación de la ley de salud mental en la Provincia y también acordaron profundizar acciones conjuntas para enfrentar el flagelo del hostigamiento escolar.

Durante el encuentro, Salvador y Honores analizaron los avances que se alcanzaron en materia de salud mental, desde que la Provincia adhirió a la ley nacional y la Defensoría se puso al frente del Órgano de Revisión Local, y comenzó la efectiva puesta en práctica del nuevo paradigma en la materia, que pasa por la desmanicomialización, la externación de los pacientes, la reinserción en las familias y su inclusión social y laboral. Además de hacer un repaso de las asignaturas pendientes para estar a tono con las nuevas ideas sobre salud mental, Honores evaluó con Salvador la conveniencia de que la Provincia tenga, independientemente de su adhesión a la legislación nacional, un plexo normativo propio, que sirva para atender las problemáticas particulares y específicas que plantea la realidad bonaerense.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, en el marco de la adhesión del Estado provincial a la ley nacional de salud mental, preside el Órgano de Revisión Local de Salud Mental y en ese contexto, Honores, como Defensor Adjunto de Derechos Humanos y Servicios de Salud, es el encargado de desarrollar las políticas institucionales.

Por otro lado, Salvador y Honores acordaron consolidar los vínculos que permitieron, durante 2016, la realización de actividades conjuntas que apuntaron a visibilizar y desterrar los crecientes episodios de hostigamiento escolar, un fenómeno que inquieta a la comunidad educativa bonaerense.

Honores destacó que la Defensoría “tiene una especial preocupación y compromiso por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Tenemos el deber de advertir y prevenir hechos antes que sean graves; no se trata de castigar, vigilar y expulsar, sino de tender lazos de inclusión y de respeto, atendiendo siempre la mirada de los chicos»

Salvador y Honores

Últimas noticias

Ruta 65: vuelco entre Dudignac y Santos Unzué

Este jueves -después de las 16 horas- se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 204 de la...

Quiroga tiene nuevo Delegado Municipal

A partir de este jueves la localidad de Facundo Quiroga cuenta con un nuevo Delegado Municipal Juan Carlos Silva. En este marco visitaron la...

Se realizaron controles policiales

La Policía continúa llevando a cabo distintos operativos en la Ciudad y en las localidades. En la jornada de ayer se hicieron operativos en...

Empieza la Copa de la Liga Profesional

Arranca la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA hoy a las 19 horas y en La Plata en el día...

A 37 años del triunfo de Alfonsín

Dirigentes políticos y gremiales, junto a referentes sociales, recordaron este viernes a través de las redes sociales los 37 años del triunfo electoral de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -