spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Alcanzó importante repercusión la Regional de Teatro Independiente

La Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en nuestra ciudad entre el jueves 9 y el domingo 12 en los escenarios de “La Esquina arte y cultura” y el Teatro Rossini, con entrada es libre y gratuita, alcanzó una muy importante repercusión.
Se presentaron en este contexto las 9 obras seleccionadas para la próxima edición de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que se llevará a cabo en marzo, en la Ciudad de Bahía Blanca con la participación de 15 espectáculos en representación de las 8 regiones culturales.
El acto de cierre y premiación se desarrolló en “La Esquina” en la noche del domingo, contándose con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el director de Cultura, Marcos Galvani y el Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Teatro Independiente, Alejandro Casavalle.
Tras los conceptos de las autoridades, se procedió a efectuar la premiación de las obras, resultando ganadora la pieza “Hace Lorca en la disco” (Chivilcoy).
En tanto, el segundo puesto fue para “Viajeras de la memoria”, del grupo “Mujeres en la Esquina” de Nueve de Julio y el tercer puesto para “Erase una vez el Lobizón” (Carlos Casares).
En tanto, se entregó una mención especial a “Erase una vez el Lobizón”, como mejor obra del rubro infantil.

FIESTADELTEATRO16-2

FIESTADELTEATRO16-3

FIESTADELTEATRO16-4

Más noticias