24 octubre 2021

Analizan bajar las comisiones para tarjetas de débito y crédito

20170314194705_3862127_1_body-710x532-c-defaultEl presidente de CAME, Osvaldo Cornide, dijo que están avanzando en un acuerdo con el Banco Central (BCRA) para implementar una reducción paulatina de las comisiones a las tarjetas de débito y crédito hasta llegar a 0,8% y 1,8% respectivamente.
«Nos preocupa el costo de las tarjetas de crédito, ya sacamos dos leyes bajando las comisiones y el año pasado teníamos otra que se frustró. Ahora, trabajando con el BCRA, hemos llegado a un acuerdo dónde se rebajarían tanto las comisiones de tarjetas de débito como de crédito», dijo Cornide en diálogo con Télam tras la inauguración del XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), en Parque Norte.
El titular de CAME detalló que la baja sería «en forma paulatina a los números que nosotros queremos, hasta llegar a 1,8 en tarjetas de crédito y 0,8 en débito».
Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional: «Estamos cerca de un acuerdo», dijo.
«Uno lucha contra intereses comerciales muy fuertes», sostuvo Cornide al recordar que desde hace 15 años CAME está abocada al desarrollo de los CCCA.
Según CAME, una rebaja en las comisiones de tarjetas impulsará aún más las ventas en este tipo de diseño urbano, que no sólo favorece al comercio sino que los beneficios trascienden al vecino y al turista, dándole identidad al barrio.

Últimas noticias

Autos clásicos recorrerán cuatro localidades

La Asociación de Autos clásicos y maquinaria antigua de 9 de Julio tiene todo listo para vivir un recorrido...

Noticias relacionadas