spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

SanCor tomó la decisión de vender la empresa luego de que termine su proceso de reestructuración

«La decisión está tomada». Con esas cuatro palabras, una fuente vinculada con SanCor señaló a LA NACION que el destino de la empresa será la venta. Hasta el momento, había trascendido el interés de varios grupos internacionales del negocio lácteo en adquirir la compañía. Sin embargo, no se conocía que la misma láctea se pondrá el cartel de venta.
Según contó esa fuente, la firma «no se va a vender toda, sino una parte». A la parte que se refiere es a más del 51% de la firma para que el porcentaje sea atractivo para el grupo comprador. Pese que en lo formal no hay una oferta presentada, grupos como Lactalis (Francia), Fonterra (Nueva Zelanda) y Conaprole (Uruguay) ya golpearon las puertas expresando su interés por la empresa. En ese lote algunos suman también a la firma Lala (México).
«Todo dependerá de las negociaciones, pero seguramente será más del 51%; si no, nadie va a agarrar. La idea es vender una parte mayoritaria porque se requiere bastante organización en la parte industrial», agregó. Precisó que entre los interesados hay «dos en firme», mientras que también han entrado a consultar bancos de inversión para actuar, esperanzados también en el nuevo contexto para el país. «Creen que esto va a funcionar», indicó.
De acuerdo con la fuente, que pidió reserva de su nombre, además de las usinas, la firma se desprenderá de sus sistemas de distribución y elaboración.
Como se trata de una cooperativa, no se puede hacer una venta como tal. Pero para ello el camino es la creación de una sociedad anónima adonde se canalizarán los activos de la firma. Trascendió que ya está creada esa sociedad para utilizar e inclusive habría un primer borrador para el pliego de la venta. En la empresa se están apoyando en el Ministerio de Producción buscando ayuda en la parte financiera, ya que no ven apoyo de los bancos locales por el momento.

sancor16

Más noticias