spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Otra muy buena presencia de nuevejulienses

[6 de abril de 2011] El domingo 3 de abril había temor que la lluvia empañe todo lo preparado para la segunda fecha del karting del Centro Bonaerense. No fue así. Sólamente unas pocas gotas humedecieron el circuito enclavado en el parque San Esteban de la ciudad de C.Casares y permitió el desarrollo del segundo capítulo, con la presencia cada vez mayor de pilotos nuevejulienses en todas las divisionales. Desde muy temprano comenzó la inscripción y un parque de más de 115 máquinas divididos en nueve categorías de distintas cilindradas y distintas edades por ejemplo en 125 c.c. XX con Caja Libre disputando tres series selectivas.

ARIZCURRE

En la primera el triunfo quedó en manos de Ignacio Velasco, mientras que el nuevejuliense Saúl Agustín Agallano arribó sexto. En la segunda el triunfo en poder de Gaspar Nicolai sin presencia de pilotos de nuestra ciudad y en la última el vencedor fue Omar Lacanna, en tanto que Gustavo Arizcurre se ubicó segundo, Nazareno Longarini quinto y octavo Fernando Meli, con vueltas menos.

En la reñida final, el ganador fue Gaspar Nicolai por solo 357 milésimas sobre Omar Lacanna. Nuestros pilotos sin suerte en esta final, por distintos problemas mecánicos.

BAZZETTA

Otra categoría que fue favorable a los pilotos nuevejulienses fue la de los 125 c.c. Directos Juniors, que disputó clasificación, serie única y final todo en manos del dudignaquense Andrés Bazzetta, la segunda consecutiva. En la serie fue tercero Facundo Salas.

En la final Bazzetta no largó del todo bien y venía allá por el sexto lugar y comenzó una gran remontada superando rivales y en la última curva se adueñó de la punta hasta la cuadriculada, manejándose todo, con un gran medio mecánico que le entrega Carlitos Sosa, además estudiando los lugares del sorpaso a los rivales. En esta final desertó Facundo Salas.

ZUNINO

Espectáculo aparte fue el que brindaron los 125 cc. Directos  Seniors, similar a la anterior de Juniors, donde el nuevejuliense Alesio David Zunino se adueñó de la clasificación, la serie y la gran final, convirtiéndose en el acaparador de la jornada en base a un pulido manejo, un arma excelente preparada por Carlos Sosa.

Lleva a sus rivales a cometer el error como le sucedió a Federico Hernández cuando venían muy cerca, primero y segundo, pero fue tanta la presión que ejerció sobre él que lo llevó a cometer el trompo en una de las curvas.

También Zunino gana por segunda consecutiva. En esta categoría debutó Daiana Arguindegui, nativa de la ciudad de Lobos y con antecedentes en karting de SOMEX que compite en esa zona y también en Roque Pérez, Saladillo, Navarro y 25 de Mayo.

MELI

Los 50 c.c. Clase Uno tuvo a Matías y Facundo Meli, como nuestros representantes. El primero ganó la clasificación y Facundo fue quinto, en la serie única gano Juan Andrada, Matías segundo y Facundo otra vez quinto.

En la final Matías fue puntero hasta las últimas vueltas donde lo superó Andra- da que se convierte en el ganador. Segundo Matías Meli y tercero se ubica Facundo en un gran trabajo.

SALAS Y LONGARINI

En la otra divisional de los 50 c.c. Clase Dos, ganó la clasificación Facundo Salas, detrás suyo se ubicó Nazareno Longarini, pero en la serie se invirtieron las posiciones, siendo tercero Mariano Patti. Pero en la final Patti se llevó el triunfo dejando como escoltas a Facundo Salas segundo y Longarini tercero.

3º FECHA

La tercera fecha está todavía en vías de la decisión que tomen los organizadores dado que con esta impresionante cantidad de karting, hoy prácticamente no hay espacio físico para ubicarlos en boxes ya que estaban acostumbrados a tener 60 o 70 vehículos pero ahora con 127 como en 25 de Mayo, 115 en C. Casares y varios más para las próximas hay que replantear todo el organigrama. Se piensa en volver a 25 de Mayo o tal vez ir a Chivilcoy o terminar el circuito de Alberti.

Más noticias