spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Mañana se presenta el Coro italiano “Monte Peller”

[6 de abril de 2011] Este jueves 7 de abril, a partir de las 20:30 horas, se presenta en el Teatro Rossini el coro italiano “Monte Peller”, proveniente de Val di Non, de la ciudad de Cles, provincia de Trento.

Es una reconocida agrupación coral, fundada en 1965 y dirigida por el maestro Paolo Lorenzoni, cuyo repertorio se centra en la música de montaña. Llega por medio de la Associazione Trentino nel Mondo y por la Asociación Italiana de esta ciudad.

9 de Julio fue seleccionada con otras ciudades, para la actuación de esta agrupación teniendo el privilegio de recibir al Coro Monte Peller.

El coro consta de treinta integrantes y ofrecerá su actuación durante una hora y media.

La presencia de esta agrupación tiene que ver, también, con la realización de un curso de cultura italiana que comenzará próximamente en esta ciudad y como comienzo del ciclo lectivo de idioma italiano.

Las actividades del coro “Monte Peller” incluye varios conciertos en los valles del Trentino y Nogal conuna importante presencia fuera de la región para conciertos y festivales, en particular, en las ciudades del norte de Italia y participar en concursos de canto, con buenos resultados, llegando en algunos casos, en primer lugar.

Con los años, se aprovechó la oportunidad para desarrollar relaciones amistosas concoros europeos durante los viajes en la frontera con Alemania, Austria, España,Hungría, Bélgica y Rusia.

Entre las experiencias más significativas de cuarenta años del coro “Monte Peller” se  cuenta la reunión  con el Papa Juan Pablo II en Roma en 1985 y varias visitas a la población de Friuli Majano, gravemente afectada por el terremoto de 1976.

Más noticias