spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Hizo pública la renuncia el Director del Hospital

Finalmente ante los rumores que circulaban la semana anterior se concretó el alejamiento del Dr. Fernando Ramírez al frente del Hospital «Julio de Vedia». Hizo pública su renuncia al cargo y al Hospital después de un año aproximadamente como directivo. El motivo, según sus palabras, fue la «falta de apoyo de algunos profesionales».

RENUNCIA

El Dr. Fernando Ramírez expresó su renuncia que leyó ante los medios: «Por medio de la presente expongo a la comunidad de 9 de Julio los motivos de mi renuncia a la dirección médica del Hospital «Julio de Vedia».
En primer término quiero resaltar que esta decisión es personal, pero ni por motivos de salud, ni familiares, ni me lo pidió el Sr. Intendente, ni tampoco el Ministerio de Salud.
Las cuestiones señaladas precedentemente sólo desvían la atención y el enfoque en el verdadero conflicto.
Mi renuncia se debe a que mi labor profesional y mi responsabilidad como director del Hospital es bregar por la protección de la salud pública de los ciudadanos de esta ciudad, y esto se ha visto afectado por intereses propios de ciertos profesionales que entienden lo opuesto.
Mi proyecto no pudo ser llevado a cabo como lo planeé durante todo un año, ya que no conté con el apoyo de algunos profesionales a pesar de los denodados intentos realizados a dichos efectos.
Respecto a las declaraciones vertidas previamente por el Presidente de la Asociación de Profesionales, señalo:
Que todas las manifestaciones vertidas y que hacen referencia a supuestos malos tratos son falsas e infundadas.
Si existieran denuncias en ese punto nunca se me notificaron legalmente.
Nunca recibí notificación a este respecto ni por el Ministerio de Salud, ni por la Justicia.
Destaco sí que me encuentro a disposición de ambos.
Que si existieren cuestiones internas del Hospital las mismas deben ser resueltas en el ámbito que la ley señala a estos fines, no en cualquier lugar.
En el límite cumplimiento de las obligaciones a mi cargo, tomé las medidas que legalmente correspondían para que los agentes de salud (de todos y cada uno de los niveles) cumplieran con sus funciones, siempre lo hice dentro del marco de la legalidad.
Deseo también destacar que mi formación profesional me permite desenvolverme en los sectores que tenían falencias profesionales y requerían de mi asistencia. Solo obré para cumplir las obligaciones a mi cargo y para poder brindar calidad de atención médica a la población y ante la falta de compromiso de ciertos profesionales me vi en la obligación moral de cumplir también las funciones y obligaciones por ellos incumplidas.
Apoyo las declaraciones realizadas por las enfermeras la semana pasada. Gente, comunidad. Las leyes se cumplen y las obligaciones se ejecutan.
Eso fue lo que intenté realizar en mi gestión como director.
Por último voy a aclarar también que mi situación laboral se encuentra sometida a la decisión del Ministerio de Salud de esta provincia.
Les agradezco a los medios de comunicación por su apoyo y por el respecto que tuvieron por la espera de mi declaración.
Agradezco además, a mi director asociado, al intendente, diputados y Ministerio de Salud el apoyo recibido.
Renuevo mi agradecimiento a toda la comunidad por su apoyo incondicional, ellos son los destinatarios de mi labor.
A todos muchas gracias, los saludo cordialmente».

SONY DSC

Más noticias