spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La solidaridad puso en orden al caos

El fenómeno que se produjo con el recital del Indio Solari en Olavarría repercutió a los nuevejulienses. El sábado por la noche comenzó el evento musical en el predio «La Colmena» que terminó con 2 personas fallecidas y una larga lista de heridos.
La asistencia estimada a grosso modo en 300 mil personas hablan a las claras que la convocatoria superó todo lo previsto.
La música y el Indio pasaron a segundo plano. Los incidentes protagonizados por un grupo menor provocaron la modificación del recital.
La salida del predio fue un caos, mucha gente perdió contacto con sus grupos de amigos. Los transportes fueron insuficientes y es el día de hoy en que hay gente en Olavarría que no pudo regresar.
La comunidad de Olavarría le tendió una mano a la gran mayoría de quienes quedaron varados, hasta que puedan emprender su regreso.

reencuentro13EL CASO DE GONZALO DEPETRI
La búsqueda del joven nuevejuliense Gonzalo Depetri, como el de tantos otros chicos de disintas partes del país fue uno de los casos.
Gonzalo Depetri (24), es hijo de nuestro compañero de tareas de «EL 9 DE JULIO» Sergio Depetri viajó desde La Plata para presenciar el recital.
Al entrar al predio antes del show perdió contacto con sus amigos, en medio de una marea humana. En una salida que fue un completo desorden no pudo regresar al punto de encuentro.
Entonces optó por dirigirse a la Terminal de Olavarría. Allí estuvo esperando hasta que consiguió un lugar, junto a otros nuevejulienses para viajar.
Mientras tanto su familia no tenía rastros del él, porque los intentos por comunicarse eran imposibles de concretar. En la página de Facebook de EL 9 DE JULIO se registró una muestra del nivel de compromiso y preocupación con una actividad superior al millón.
Hasta que apareció la solidaridad de la mano de Silvio Moncany radicado hace 25 años en Olavarría.
Moncany explicó a «EL 9 DE JULIO» que «En horas del mediodía del domingo  se comunicó Juan C.  «Tati» Barbieri conmigo para avisarme si podía buscar a Gonzalo. En un primer momento no lo pude encontrar. Primero fui al Hospital y a la Comisaría, después pregunté en qué camping podía estar.
La familia lo había visto en una foto en la terminal. Llegué y estaba saliendo un contingente para Bolívar – 9 de Julio y Junín.
Conseguí el teléfono celular del chofer y se lo pasé a la familia. Fue así como establecieron el contacto a la altura de Bolívar.
Silvio Moncany rescató que en medio de esa situación descontrolada que se vivió en Olavarría, «poder ubicarlo a Gonzalo fue muy bueno».
«Hay muchos chicos acá tratando de comunicarse con su familia. Habían colapsado los teléfonos, muchos se habían quedado sin crédito», ejemplificó Moncany.
«Acá mucha gente se fue nucleando, se autoconvocaron, para ayudar. Hoy me llamaron por un chico de Chaco y lo ubiqué. Lo hice hablar con la familia», explicó sobre otro caso.
Silvio Moncany desde 1993 está radicado en Olavarría. Se desempeña como Director del Centro Educativo Complementario Nº 802 y a su vez está a cargo de la 10ma división de El Fortín de Olavarría. Estuvo en el Municipio hasta 2015 y renunció.

AGRADECIMIENTO
Sergio Depetri y toda su familia agradecen con profunda emoción todas las expresiones de solidaridad:
«Gracias a todos, Gonzalo pudo viajar para 9 de Julio, para luego volver a La Plata donde estudia»
Además agradecen el gran gesto del joven nuevejuliense radicado en Olavarría Silvio Moncany que hizo de nexo para que Gonzalo se comunicara con la familia.
Mil gracias a todos.

AYUDA DESDE OLAVARRIA
Silvio Moncany se ofreció de contacto para colaborar ante vecinos de 9 de Julio y la zona que quieran conectarse con familiares. Los interesados pueden comunicarse al 02284-15530661.

Otro nuevejuliense al que se lo buscaba
Recital del Indio: apareció Néstor Belossi en Bolívar
El recital del Indio Solari en Olavarría, preocupó mucho a los nuevejulienses. En comunicación con Braian Juárez, amigo de Néstor «Chami» Belossi, confirmó a «EL 9 DE JULIO» que Belossi apareció en Bolívar. Tiene pasaje para mañana para regresar a 9 de Julio.

REENCUENTRO FELIZ  
«Atrás dejamos el dolor, la angustia, la incertidumbre, la desesperación.. La felicidad de verte bien y tenerte en casa es impagable.». Te amo Gonza, con todo mi corazón!!!- Tu hermana Evelyn.

RECITAL-TAPA

Más noticias