4 diciembre 2021

El Presidente Mauricio Macri visitó Expoagro

En la muestra del campo, el presidente reiteró que considera las políticas oficiales que implementa el Ejecutivo «en función de si tuve el éxito de reducir la pobreza».
Macri visitó Expoagro y resaltó el papel del campo en la reactivación de la economía.
El presidente Mauricio Macri destacó este viernes que el país lleva «cinco meses de crecimiento seguido después de cinco años de estancamiento y mentiras”, al visitar la feria ExpoAgro 2017, que se desarrolla en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
“Estamos empezando a crecer, cinco meses seguidos hemos crecido después de cinco años de estancamientos y mentiras, pero esta vez hemos emprendido ese camino sin atajos”, afirmó el mandatario.
Macri recordó que bajó las retenciones al agro como había prometido en campaña y le agradeció a los productores rurales porque, enfatizó, “ustedes respondieron con estas cosechas récord que vamos a tener de 130 millones de toneladas”.
De todos modos, los convocó a redoblar el esfuerzo para que “con nuestro talento y capacidad salgamos a conquistar espacios en los supermercados del mundo, con productos hechos por los argentinos”.
En otro tramo de su discurso, el presidente afirmó que “esta exposición es una fiesta de alegría y entusiasmo porque restablecimos un elemento fundamental que es la confianza”.
Macri llegó a la edición 2017 de ExpoAgro a las 15.20 junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y el dirigente sindical Gerónimo Venegas.
Tras destacar el crecimiento del sector agropecuario, el aumento de la inversión y el la puesta en marcha del plan de infraestructura y transporte “más importante de la historia”, el jefe del Estado se refirió a los “otros sectores de la economía que están recién comenzando a ponerse en marcha”.
Además, devolvió un grito de aliento de quienes escuchaban sus palabras en ExpoAgro: “Yo les digo a ustedes no aflojen, hoy más que nunca participen, que juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos y hemos comenzado un camino que no se detiene, esta Argentina unidad es imparable”.
Un rato antes del mediodía también visitó la exposición la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien se fotografió junto a una imagen de la virgen María del Rosario de San Nicolás, de la que es devota.
Durante una rueda de prensa, la diputada hizo “un reconocimiento a todos los chacareros” por la lucha contra las retenciones móviles y dijo que Cambiemos “cumplió la propuesta” de bajarlas.
En cuanto a los índices de pobreza, sostuvo que “mientras sea la verdad no me importa, porque uno lo ve y no es necesario que te lo diga la UCA”.
En ese sentido, Carrió aseguró: “si nosotros ganamos las próximas elecciones las inversiones en 2018 van a ser enormes” y que “este año podemos estar creciendo al 6,6 por ciento”.

macrienexpoagro11

Últimas noticias

«Nacho» Fernández es campeón del Brasileirao con Mineiro

El futbolista de Dudignac Ignacio «Nacho» Fernández se consagró Campeón del Brasileirao con su equipo el Atlético Mineiro, por...

Noticias relacionadas